Revisa el calendario de los próximos partidos

Emocionantes partidos por los cuartos de final

Los cuartos de final del apasionante Interbarrial de Diario EL UNIVERSO se llevaron a cabo el pasado fin de semana en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, y quedaron los aficionados ansiosos por lo que vendrá en las semifinales del torneo.

Los elencos, presurosos por avanzar a las semifinales, protagonizaron encuentros intensos y llenos de drama.

En uno de los apasionantes partidos de cuartos de final, Monte Tabor y Barcelona Guasmo, en la categoría 2012, se enfrentaron en un duelo que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos. Ambos equipos demostraron habilidades tácticas y destrezas individuales, que resultaron en una agónica victoria 2-3 para el cuadro torero. Sebastián Zúñiga, Isaac Zamora y Elián Romero anotaron los goles para Barcelona, mientras que por Monte Tabor descontaron Nicolás Castro y José Sper.

En otro partido destacó la impresionante victoria de la Prefectura Cañar (La Troncal). Inicialmente, la Academia de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) tomó la delantera con un gol de Manuel San Lucas a los 4 minutos del primer tiempo, pero la determinación del equipo de La Troncal se hizo evidente de inmediato. Con una serie de goles por parte de Daniel Tuárez a los 5 minutos y un doblete de Jorge Meza a los 13 y 16 minutos lograron dar vuelta al marcador. Para el segundo tiempo San Lucas volvió a anotar para JBG, sellando así el definitivo 3-2 para que el equipo de Cañar avance a semifinales, en la categoría 2010.

Un choque táctico fue el que se vivió entre la Escuela José Gavica y Guayaquil City. Ambos conjuntos mostraron disciplina táctica y resistencia física. El partido se definió gracias a la genialidad de Walter Adrián, quien anotó dos goles; Dante De la Torre hizo otro gol para el conjunto del Pepín Gavica. Mientras tanto, para el equipo ciudadano descontaron Damián Reyes y Andrew Bozada. De esta manera, se selló el 3-2 en este compromiso de la categoría 2014.

Uno de los enfrentamientos más emocionantes de la fecha fue el clásico entre Monte Tabor y Torremar, el cual quedó empatado a 1 en el tiempo reglamentario, pero mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.

Ambos equipos demostraron un nivel de juego excepcional desde el pitazo inicial. Sebastián Barreiro, de Torremar, abrió el marcador con un gol espectacular, pero Nicolás Burbano, de Monte Tabor, anotó en el último minuto del partido con un remate de larga distancia, por lo que se igualó el marcador y se generó la tanda de penales. Desde los once pasos Torremar estuvo afinado y ganó 5-4 el compromiso, en la categoría 2010.


Por su parte, Madrigal se impuso categóricamente 3-0 sobre Semillero Rivas. En este cotejo, de la categoría 2009, los goles fueron anotados por Luis Astudillo, Mauricio Tobar y Nikelson Sánchez.

Emociones en el femenino

Clubes conformados por jugadoras excepcionales han realizado encuentros emocionantes, en los que han sobresalido la evolución y competitividad en el fútbol femenino.

Unión Batallón y Vicente Rocafuerte empataron a 0. Foto: John Sánchez Correa


Real Esperanza, JBG Unión de Bananeros, Lyon de Lomas de Sargentillo, CS Guayaquil y Unión Batallón fueron los equipos destacados de la fecha. (D)

Tags

John Vivas no solo es el guardameta de su escuadra; es el talento que brilla en cada jugada, demostrando habilidad

Luis Cassinelli Romo, un guayaquileño de 38 años, ha estado inmerso en el mundo del fútbol desde 2006 desempeñándose como

La Prefectura de Cañar La Troncal, en la categoría 2010, se alzó con la Copa Oro tras un emocionante desempate