La reconocida marca ecuatoriana de calzado realizó una importante donación de zapatos deportivos a los niños y jóvenes futbolistas que participarán en el torneo Interbarrial EL UNIVERSO.
La edición 2024 experimentó un incremento del 25 % en inscripciones, en comparación al año anterior, alcanzando un total de 8.000 hombres y 500 mujeres, que competirán en 14 categorías: 12 masculinas y 2 femeninas. Esto significa la participación de 408 equipos, incluyendo a 14 de distintos cantones, como Jujan, Milagro, Cañar, Playas, Lomas de Sargentillo y Santa Elena.
David Medina, analista de Mercado de Venus, destacó que la donación de este año supera la del año anterior, cuando se entregaron alrededor de 6.000 pares de zapatos. “Vimos que la cantidad de equipos subió este año, y por eso decidimos incrementar nuestra contribución a 7.500 pares. Hemos trabajado de la mano con los organizadores del campeonato y con un equipo logístico que nos permite llegar a más público”, explicó.
Además, enfatizó que el objetivo principal de Venus es motivar a los jóvenes a seguir practicando deporte y unir a las familias en torno al fútbol.
“Estamos muy contentos de apoyar el deporte y de estar presentes en las canchas de los barrios. Queremos encender el espíritu deportivo en la gente, porque creemos que el fútbol no solo fortalece a los jugadores, sino que también une a las comunidades”, agregó.
Venus se ha convertido en un aliado clave para este torneo, y su participación no se limita solo a la donación de calzado, sino que también apoya la organización y logística del evento. “Es nuestra segunda vez participando en el Interbarrial, y hemos subido el nivel en todo lo que hacemos. Queremos seguir innovando como marca y seguir mejorando año tras año”, concluyó Medina.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, manifestó estar contento de ser parte de este torneo, donde “han salido los mejores futbolistas del país”. “Siempre apoyaremos al deporte, que sirve para unir los lazos”. El burgomaestre también subrayó el compromiso del torneo de alcanzar nuevos horizontes, destacando su reconocimiento por la FIFA. (D)