Revisa el calendario de los próximos partidos

Cassinelli: un DT apasionado y comprometido

Luis Cassinelli Romo, un guayaquileño de 38 años, ha estado inmerso en el mundo del fútbol desde 2006 desempeñándose como director técnico (DT). Tras graduarse en Educación Física en la Universidad de Guayaquil, comenzó a entrenar a su primer equipo en la academia de fútbol del exfutbolista profesional Luis Chino Gómez, donde estuvo por cinco años educando a niños de distintas edades en el ámbito futbolístico. 

Riborj, campeones del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO en la categoría 2013

Confiesa que siempre ha sentido un interés particular por el fútbol, al que considera una verdadera «pasión». Este profundo vínculo con el deporte rey fue lo que lo impulsó a involucrarse plenamente en la formación de nuevos talentos en el mundo del balompié. Él enfatiza que su labor va más allá del simple entrenamiento, ya que se compromete a ayudar a los jóvenes a desarrollarse en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del campo de juego. 

«Tal vez lo que más me costaba al principio de mi carrera era entrenar a niños pequeños, pero con el tiempo pude perfeccionar mi técnica con ellos».

Luis Cassinelli, DT en la Escuela de Fútbol Richard Borja

«Solo jugaba fútbol a nivel del Guayas y lamentablemente no tuve la oportunidad de jugar profesionalmente, pero eso no me detuvo y me dediqué a estudiar», señala el DT acerca de sus inicios deportivos. Fue en 2021 cuando empezó a entrenar a los niños de la Escuela de Fútbol Richard Borja, abreviada como Riborj. 

Esta escuela, con doce equipos entre todas las categorías, estuvo presente en el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO 2023, algunos de los cuales estuvieron bajo la dirección de Cassinelli y quedaron como campeonas y vicecampeonas del torneo. Riborj – A en 2012 y Riborj 2013 se alzaron como campeonas, mientras que las categorías 2014 de Riborj y 2010 de Riborj – A obtuvieron el vicecampeonato. Estos logros consolidaron a Cassinelli como el DT con más títulos de todo el torneo.

Por otro lado, la escuadra del 2009 también dejó su huella en las canchas, aunque no consiguió un título, destacó llegando hasta las instancias de semifinales. Este resultado evidenció el compromiso y la experiencia que posee el DT, incluso en situaciones de alta competencia.

Respecto a los triunfos, el formador recalca que trabajaron día a día, incluso realizó jornadas de doble actividad con sus alumnos para que aprendieran movimientos tácticos, ejercicios de coordinación y de pensamiento. Cassinelli resalta que el método Riborj impulsa a los jugadores a estar siempre entre los primeros puestos. (I)

Tags

John Vivas no solo es el guardameta de su escuadra; es el talento que brilla en cada jugada, demostrando habilidad

Luis Cassinelli Romo, un guayaquileño de 38 años, ha estado inmerso en el mundo del fútbol desde 2006 desempeñándose como

La Prefectura de Cañar La Troncal, en la categoría 2010, se alzó con la Copa Oro tras un emocionante desempate