Revisa el calendario de los próximos partidos

Los nuevos cracks fueron los protagonistas de la jornada en el Interbarrial Diario EL UNIVERSO

Un récord, además de goles, asistencias y buenas atajadas fueron los momentos más destacados de la jornada.

Mucho estaba en juego en una nueva jornada del torneo que reúne a las futuras promesas del fútbol nacional, en la continuación de su segunda y tercera fecha con compromisos disputados en simultáneo, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Goles, asistencias, nuevos récords, atajadas y un excelente desempeño en cancha fueron lo que le valieron a los jugadores más destacados de la jornada del Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023 para ser designados como los mejores de la fecha.

Uno de ellos fue Albeiro Mina, que juega en la posición de extremo para Guayas FC, categoría 2009. El ofensivo, oriundo de la provincia de Esmeraldas, se despachó con un triplete en la goleada 8-1 de su equipo que clasificó a la siguiente fase con 6 puntos en dos partidos jugados.

En la cancha 12, en cambio, tres jugadores que tuvieron un partido de alto nivel fueron Jimmy Zambrano, Adrián Castillo y Omar Bravo, que pertenecen a la categoría 2011 del equipo de Los Ríos, Semillero Ventanense. Los jóvenes fueron importantes para su cuadro en la victoria 2-0 ante Dec+Ti.

La gran figura. Liam Nazareno, ofensivo de La Foca Montaño, se despachó con un triplete en la victoria 3-0 de su equipo ante Guayaquil City. Foto: El Universo

En tanto que los más pequeños también se lucían en las distintas canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Liam Nazareno, del equipo La Foca Montaño, categoría 2014, fue la figura indiscutible del partido al anotar los tres goles con los que su equipo venció a Guayaquil City, en la cancha 6A.

Para la jornada de domingo, la fecha arrancó pisando fuerte en la categoría 2010 con la goleada 8-0 de Barcelona SC contra Marcelino Maridueña. En este compromiso, la gran novedad no fue solo el marcador sino el nuevo récord que se estableció. Justin Ayala, del equipo amarillo, anotó el gol más rápido del certamen, a los cinco segundos de iniciado el compromiso. El joven extremo también destacó además con una asistencia y fue pieza clave en el resto de goles y jugadas de su equipo.

La joven defensora Mía Mendoza fue la gran figura en el empate 2-2 de su equipo, Máster Jujan, frente a Barcelona Batallón A, por la categoría 2012, grupo 7. Foto: El Universo

Mía Mendoza fue otra de las jugadoras más destacadas de la fecha, pues fue muy importante en el empate 2-2 de su equipo Máster Jujan ante Barcelona. La joven defensora se mostró muy participativa evitando avances del equipo contrario y despejando una buena cantidad de balones.

Las tres atajadas del arquero Napoleón Freire fueron decisivas en el empate de su equipo 0-0 ante Formativas Atlético Madrid Ecuador. Foto: El Universo

Y en uno de los compromisos que cerró la jornada, uno de los partidos que prometía mucho fue el disputado entre Torremar y Formativas Atlético de Madrid Ecuador, por la categoría 2009. El encuentro terminó empatado 0-0 y la gran figura del encuentro fue Napoleón Freire, que realizó tres atajadas clave para mantener en cero el arco de su equipo, que se ubica segundo con cuatro puntos.

¿Qué nuevos cracks nos deleitarán con su talento la siguiente jornada? Para revisar la próxima fecha, visite la página web elinterbarrial.com con toda la información y estadísticas del torneo semillero del balompié nacional.

Tags

La Prefectura de Cañar La Troncal, en la categoría 2010, se alzó con la Copa Oro tras un emocionante desempate
Durante el emocionante torneo se disputaron un total de 21 partidos: 9 en la categoría de la Copa Plata y
Los equipos que avanzaron a las finales demostrarán su valía el próximo sábado 17 y domingo 18 de febrero