Revisa el calendario de los próximos partidos

La familia, un pilar fundamental para los jóvenes que disputan el Interbarrial

En cada jornada del torneo, padres, amigos y otros seres cercanos acuden a las canchas de la Ciudad Deportiva para acompañar a los jóvenes en sus compromisos.

Muchos de los jóvenes que vemos semana a semana en el Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023 tienen como objetivo principal convertirse en los nuevos referentes del fútbol nacional. Otros, en cambio, buscan además dejar en lo más alto el nombre de su equipo o institución. Pero todos tienen como motor principal y común denominador el apoyo de sus seres queridos.

En las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso era común escuchar gritos de arenga, besos, abrazos y bendiciones de los familiares de los miles de chicos y chicas que disputan el torneo que reúne a las futuras promesas del fútbol nacional.

Mía Mendoza es una de las jóvenes que disputó la jornada del pasado 26 de noviembre con su equipo, Máster Jujan, en la categoría 2012. Antes del encuentro, ella recibió el apoyo de su mamá Betzy Adrián, quien se mostró orgullosa y confiada en la actuación de su hija.

Mía Mendoza y su mamá Betzy Adrián, quien mencionó estar muy feliz de que su haya sido designada la mejor jugadora de la jornada ante Barcelona, por la categoría 2012. Foto: El Universo

Para la señora, significaba una alegría ver a su niña no solo representar al equipo de su cantón sino también ser una de las figuras de esta escuadra. Al final del compromiso, Mía fue escogida la mejor jugadora del partido en el empate 2-2 ante Barcelona, gracias a sus despejes, anticipos y solidez desde la línea defensiva.

“Nos pone muy felices, a mí y a toda su familia. Ella tiene el sueño de convertirse en futbolista profesional y todos la apoyamos siempre. Nuestro consejo es que se esfuerce y siempre tenga siempre los pies en la tierra”, menciona su mamá.

Así como ella, Karina Sánchez, mamá de las mediocampistas Nicole y Pierina Paredes, del mismo equipo, se mostró muy emocionada de saber que sus dos hijas forman parte de la plantilla del conjunto oriundo de Jujan. “Su papá también se siente orgulloso de ver a sus dos hijas destacando en un equipo que en su mayoría son niños”, comenta.

Tanto Nicole como Pierina Paredes y Mía Mendoza forman parte de la plantilla de la Academia de Fútbol Máster Jujan, categoría 2012, y es uno de varios equipos en el torneo que utilizan su cupo femenino para, no solo darle oportunidad a niñas en equipos de niños, sino también considerarlas pieza clave en sus filas.

En Real Fortaleza el sentimiento es similar y cuentan con una historia en particular. Paola Villegas, una de las mamás de los jóvenes del equipo verde, no solo es hincha, sino también directora técnica del cuadro que acude al torneo desde Batallón del Suburbio.

Ella comenta que es una sensación indescriptible no solo poder dirigir a este conjunto, sino también trabajar junto con su hijo partido a partido. “Es muy lindo, pero me enseña que debo ser amorosa, pero también mano dura con mi hijo”, revela entre risas. (I)

Tags

En el universo del fútbol formativo, donde los sueños comienzan a tejerse entre sacrificios y entrenamientos, surge el nombre de

Douglas Arizaga es un ejemplo inspirador de cómo la pasión, la dedicación y el esfuerzo constante pueden transformar sueños en

En el corazón de Guayaquil, una niña está demostrando que el fútbol no tiene edad ni límites. Miley Jácome, con