Revisa el calendario de los próximos partidos

Guayas FC, un equipo de amigos que vive y respira fútbol

Su plantilla la conforman en su mayoría jugadores oriundos de Esmeraldas, así como también de otras provincias como Manabí y Guayas.

Fueron sin dudas uno de los equipos que mejores impresiones dejó el segundo fin de semana del Interbarrial Diario EL UNIVERSO. Y no solo por el 6-0 que consiguieron en su debut del torneo que reúne a las nuevas promesas del fútbol ecuatoriano.

Parecería que juegan de memoria y que se conocen desde hace años. La realidad es que sí. Muchos de estos chicos conviven juntos y tienen al fútbol como un claro objetivo de vida. Y es que su gran aspiración es convertirse en futbolistas profesionales y ser los nuevos referentes del balompié nacional.

Guayas FC nació como un proyecto deportivo impulsado en 2019 como iniciativa de su presidente, Eric Ramírez, junto con dos amigos, quienes se plantearon como meta principal alejar a estos jóvenes del peligro al que podían estar expuestos en sus provincias y mejorar su calidad de vida.

Casi todos sus jugadores, categoría 2009, son oriundos de Esmeraldas y apenas dos son originarios de Manabí y Guayas.

Otro de los propósitos, menciona Ramírez, es desarrollarlos integralmente como atletas. Para llevarlo a cabo cuentan con un amplio complejo deportivo ubicado en Daular y tanto él como sus compañeros cubren los gastos de los jóvenes jugadores.

“A todos los trajimos acá con el permiso de sus padres. Actualmente, aparte de vivir allí, también entrenan y estudian”, explica Ramírez, quien además resaltó la mentalidad de los jóvenes deportistas.

Los chicos cuentan con un biotipo sorprendente. Son fuertes, ágiles e inteligentes. Para mí, todos tienen un grandísimo potencial

Eric Ramírez, presidente de Guayas FC

Los pilares del equipo

Jader Sánchez fue el jugador más destacado de su equipo en el debut ante Escuela Gran Rey Deportivo. El delantero, de apenas 13 años de edad, se despachó con un triplete, mientras que el resto de sus compañeros brilló por su derroche de buen fútbol y talento en la cancha 12 de la Ciudad Deportiva.

Jader Sánchez, delantero de Guayas FC, categoría 2009, luego de su triplete ante Gran Rey Club Deportivo. Foto: El Universo

Después del encuentro, el artillero se mostró muy contento con el resultado, pero a pesar del hat-trick se notaba en su rostro el deseo por conseguir más. “Ahora vamos a disfrutar, pero pronto tenemos otro partido en otro torneo y queremos ganarlo todo”, comentó el joven nacido en Esmeraldas.

Otro de los chicos que tuvo una destacada participación en la primera fecha fue su armador de juego Patrick Hurtado, o como ellos lo conocen “cinturita”. Él fue el encargado de crear jugadas de peligro y abastecer a sus compañeros para que convirtieran los seis tantos del compromiso.

Patrick Hurtado, creador de juego de Guayas FC, categoría 2009, luego de la victoria 6-0 de su equipo ante Gran Rey Club Deportivo. Foto: El Universo

Una de las mayores inspiraciones del joven mediocampista es Moisés Caicedo, actual jugador del Chelsea FC, a quien Hurtado admira y ve como un referente.

A pesar del abultado marcador, el arquero Luis Cajía también fue importante para la victoria de Guayas FC. El joven portero manabita tuvo participación directa para que su equipo no encajara ningún gol en contra, con buenas atajadas y movimientos de alto nivel. “Para mi estilo me inspiro en el arquero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen”, reveló el joven guardameta.

Luis Cajía, portero de Guayas FC, mantuvo el arco en cero en el debut de su equipo. Foto: El Universo

Al mismo tiempo que disputan el Interbarrial Diario EL UNIVERSO, Guayas FC también participa en un campeonato organizado por la Asociación de Fútbol del Guayas. Asimismo vienen de jugar el torneo Las Américas, disputado en Cali, Colombia, donde se enfrentaron a otros equipos de la región.

En el Interbarrial, Guayas FC se ubica en la primera posición del grupo 6, categoría 2009, con tres puntos y seis goles de diferencia. El resto del cuadro lo conforman Vicente Rocafuerte A, CIEX Sport Academy y Gran Rey Club Deportivo. (I).

Tags

En una emocionante jornada del Interbarrial Diario EL UNIVERSO, la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso fue testigo de un arrollador

El fútbol profesional es un deporte dinámico y potente. Los jugadores necesitan mantenerse delgados y atléticos. Para ello, llevan una

Es más probable que los futbolistas sean más propensos a lesiones que los gimnastas, los tenistas y los nadadores, dice