En el torneo 2017 no existen expulsados
Entre hoy y mañana la programación del Campeonato Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO-Copa Pony Malta abarca la realización de 113 partidos que son de mucha importancia para los equipos, ya que se definen puntos que les permitirán llegar a la segunda fase del evento; mientras que otros iniciarán su participación en la segunda fase de la competencia infantil.
Según el reglamento, al final de la primera vuelta de la primera fase, se entregan dos cupos para la segunda etapa.
Para el director del torneo barrial, profesor Denis Dau Karam, el evento se ha convertido en un referente en el aspecto educativo ya que hasta el momento no hay jugadores expulsados.
Agregó que el torneo genera un impulso importante en la fase deportiva, al entregar valores y talentos. (D)
DT Raúl Torres es un pedagogo
El profesor Raúl Torres es considerado un didáctico en materia futbolística y emprende una tarea positiva como DT de las divisiones formativas de Barcelona y bajo su responsabilidad tiene más de 100 jugadores en la presente temporada.
El técnico imparte los fundamentos básicos a sus discípulos en edades menores y además es respetado por sus resultados en cada temporada al obtener varios títulos. (D)
Colaboración de varios médicos
La organización y participantes en el torneo barrial reconocen la tarea que cumplen los médicos, encabezados por el doctor Rafael Santelices y Alejandro Guzmán, quienes realizan el control de cada fecha del Campeonato Interbarrial.
Ellos dan los primeros auxilios en los casos que amerita a los jugadores y su principal virtud es que son puntuales.
Quienes se han unido a la causa del torneo son Garbre Lamingo y Carlos Vela. (D)
35
jugadores registran
Cada equipo que compite en el Interbarrial Invernal tiene esa cifra como promedio de jugadores inscritos.