A qué aspiramos

 

Por Denis Dau Karam

Está en camino el año 2015 y en sus meses recorrerán una diversidad de actividades, logros, derrotas, polémicas, elogios, cristalizaciones, disentimientos, tertulias y tantos temas que origina y pregona el deporte a nivel ecuménico.

En nuestro país, Ecuador, el fútbol es el deporte que tiene mayor cantidad de seguidores, hinchas que se desviven por sus cuadros ídolos en el campeonato, en el que el 60% son de Barcelona, seguido de Emelec y Aucas, clubes que en cada temporada por su buen jugar y posiciones en el tablero suman aficionados.

En las otras disciplinas también se han dado logros estelares para la nación y cumplen con el desarrollo de sus competencias con admirable asistencia, aún más cuando están en etapas finales. A qué aspiramos en el 2015: a un mayor desarrollo del deporte en todas sus magnitudes en los establecimientos educativos, ¡por favor!, de tales centros deben aparecer figuras y talentos.

A que la dirigencia a cargo de certámenes infanto-juveniles se exija en un calendario a nivel nacional y que el deporte universitario vuelva a ser protagonista como en los años 70 y 80, es solo planificación.

A que se aumenten escenarios en infraestructura deportiva y parques recreacionales en lugares que ameriten su funcionamiento.

A que los equipos profesionales con técnicos extranjeros en la primera categoría tengan como ayudantes a estrategas ecuatorianos.

A que aparezca una verdadera agremiación de futbolistas que mejore las condiciones de los excracks.

A que se respeten con dignidad los reglamentos sea cual sea la actividad deportiva para evitar disentimientos.

A que las ecuatorianas por Deportes y Federaciones sean más exigentes en las evaluaciones de los deportistas para mejorar posiciones en competencias de élite.

A que la recreación y las actividades lúdicas sean constantes en la niñez, juventud, jubilados, personas de la tercera edad y con capacidades especiales. Y a qué más aspiramos, a hermandad y logros en el 2015. (O)

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas