Escuela fértil en talentos deportivos .

 

Por Denis Dau Karam

Cuando la dirigencia y autoridades planifican con visión y pedagogía actividades escolares y deportivas, estas deben dar frutos con excelentes resultados en los campos lúdico, competitivo y educativo.

Llama la atención que en nuestro país solo existan dos o tres escuelas de educación básica en las que sus educandos practiquen deporte, además reciban asignaturas de acuerdo al grado que cursan en esas instituciones educativas.

Una de estas insignes instituciones pertenece a la U. E. Fedeguayas y viene ejerciendo una labor silenciosa desde hace seis años; la hemos visitado y sus 235 alumnos se esmeran por superarse en el campo deportivo y académico.

Esta escuela guayaquileña nos hace reflexionar en que trabajando con la niñez y juventud, con maestros y entrenadores idóneos, se pueden conseguir logros y rescatar esa frase olvidada de “Guayas, capital deportiva”.

La prensa destacó que Guayas se coronó campeón de los Juegos Nacionales de Menores y la escuela a la que hacemos referencia aportó con 40 deportistas, que dieron cerca de 1.050 puntos para que esta provincia costeña suba al podio con fervor.

¿Dónde funciona este centro educativo? En un edificio anexo a la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, allí sus 20 profesores exigen a sus pupilos el cumplimiento en todas sus tareas educativas y deportivas.

¿En qué horario practican? Según las edades y la especialidad lo hacen a primera hora de la mañana y parte de la tarde, sin descuidar en ningún instante el tema educativo que combinan con 14 especialidades del deporte.

Siempre hemos escrito que el deporte y el estudio se enlazan universalmente, aquí el ejemplo es visible y enorgullece a los guayaquileños y ecuatorianos… (O)

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas