El Interbarrial de fútbol, semillero de jugadoras

 

El campeonato Interbarrial de fútbol, que organiza EL UNIVERSO, es el laboratorio donde se han formando varias jugadoras de la selección femenina del Ecuador.

Según los registros que guarda su director, profesor Denis Dau Karam, del equipo que logró clasificar al Mundial de Otawa-Canadá 2015, el 80% de su plantilla jugó en el barrial, desde 1992, y fueron perfeccionado su técnica hasta llegar a la Tricolor.

En la nómina que recuerda y tiene el profesor Dau se encuentran Shirley Berruz, Íngrid Rodríguez, Nancy Aguilar, Ligia Moreira, Angie Ponce, Mayra Olvera, Andrea Pesántez, Fricka Vásquez, Kerlly Real, Ámbar Torres, Andrea Vera, Irene Tobar, Tamara Ángulo, Katherine Ortiz, Kerly Zambrano y Mónica Quintero.

Cada una escribió una historia, como Rodríguez, que defendió al Liceo Grancolombiano, entidad educativa que la becó, pero finalmente no terminó sus estudios secundarios por dedicarse a jugar fútbol.

Otras entidades en las que han jugado las seleccionadas en el torneo barrial son el Liceo Cristiano, Logos, Estrella Cinco, Galapaguitos, Bastión S. C. y Camier.

Luego de su paso por el barrial, algunas jugadoras pasaron al club Rocafuerte, equipo con el que lograron la corona a nivel nacional.

 

Compartir artículo

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas