Didáctica del fútbol: De basurero a templo del fútbol del niño .

 

Por Denis Dau Karam

Hay edificaciones en el mundo que se califican como relevantes para una nación. En nuestro país, Ecuador, y concretamente en Guayaquil, ciudad llena de virtudes históricas, había hace diez años un lugar no acorde con la imagen de una metrópoli ponderosa; ahí estaba el basurero de la urbe.

Haciendo historia recordamos que fue una idea y un sueño durante una conversación entre caballeros. El balompié requería de un amplio espacio físico; la nueva obra deportiva debía conjugar diversas alternativas; tras muchas horas de trabajo en las que los planos iban y venían llegó la palabra de ejecútese y a trabajar.

Esa perla, esa joya divina, se llama Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, calificada como el Templo Futbolístico del Niño, escenario funcional de 17 hectáreas en donde caben 16 canchas de fútbol, juegos de niños, concentración, bares, pistas para caminatas y de recreación y una sorprendente vista en todo su recorrido con árboles frondosos, en donde se escucha el trinar de los pájaros.

Recordando algunos pasajes: en su día inaugural (12 de noviembre del 2004) el fútbol formativo caminaba en su oasis; hizo presencia el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y otras dignidades del fútbol mundial. Resultó ser una tarde inolvidable por los testimonios que dejaron los ilustres invitados.

La Ciudad Deportiva está a cinco días de cumplir diez años, tras una década luce espléndida; conoce de disciplina, respeto y obedece los parámetros del abecé del fútbol.

Abre todas sus puertas de lunes a domingo para recibir a miles de practicantes del deporte rey, es visitada por delegaciones extranjeras, exglorias y siempre se retiran admirados por lo que tiene Ecuador para el fútbol infanto-juvenil.

La Ciudad Deportiva sigue al pie de la letra su proclama de entregar en cada temporada talentos futbolísticos al cobijar al Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, su semillero.

La Ciudad Deportiva acapara elogios arrolladores y aún sigue siendo una criatura…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas