Mundialito en el Ecuador .

 

Por Denis Dau Karam

El título de esta columna tiene un ingrediente metafórico en el área del fútbol infanto juvenil, al calificar a un campeonato de cuatro días como Mundialito, siempre con la sana intención de que los objetivos trazados en tal certamen tengan proyecciones en la búsqueda de nuevos talentos, como se los viene descubriendo en cada temporada de los interbarriales de Diario EL UNIVERSO.

El segundo Mundialito de clubes del país está en marcha y se dirimirá en nueve categorías o series, desde la sub-7 hasta la sub-15 en varones, y los partidos se disputarán en las funcionales canchas de césped de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

¿Días de los encuentros? Serán el próximo viernes 31 de octubre, sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de noviembre, con partidos desde las 07:00 hasta las 19:00, y de precisarse jugar con luz artificial, la Ciudad Deportiva lo permite.

El Mundialito del 2014 ha motivado inmensamente a equipos de toda la geografía ecuatoriana, que harán presencia con sus mejores valores en la lid y por lógica tendremos la asistencia de cazatalentos del país y del exterior. Es un hábito ver a estos profesionales en los campeonatos de Diario EL UNIVERSO.

Será un torneo corto, de exigencia en los fundamentos técnicos, los entrenadores conocen la dimensión del certamen y los deportistas llegan con ímpetu a demostrar sus aptitudes como figuras del balón. Por cierto, la afición al fútbol formativo tendrá el ingreso gratuito a las cuatro jornadas que serán inolvidables.

En el correr del balón en las canchas del Mundialito admiraremos a jugadores creativos, polifuncionales, talentosos, geniales, ordenados, rematadores, pundonorosos, hábiles, vivaces, inmarcables, certeros, productivos y otros perfiles que nos brindarán los protagonistas del balón, que en un corto tiempo muchos de ellos estarán en clubes profesionales y selecciones del país con todos los honores.

El fútbol, como actividad deportiva, tiene sus genios y figuras, estos salen a la luz en los interbarriales…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas