Nuevas figuras empezarán a mostrar sus condiciones

 

Álex Vanegas
Vista general de los deportistas que intervinieron en la inauguración del torneo Interbarrial Diario EL UNIVERSO Copa Samsung, acto realizado en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Vista general de los deportistas que intervinieron en la inauguración del torneo Interbarrial Diario EL UNIVERSO Copa Samsung, acto realizado en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.Representantes de 896 equipos competirán en la nueva edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol EL UNIVERSO Copa Samsung, cuya 28ª edición se inauguró el pasado domingo en el estadio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

El acto contó con la presencia de más de 28.000 personas, entre padres de familia, entrenadores, jugadores e invitados.

Antes del acto protocolario, en una fresca mañana dominical, se disputaron varios partidos amistosos de equipos que participarán en las categorías sub-11 y 12, los que brindaron las primeras emociones del certamen a los hinchas.

Luego, cada uno de los equipos de 17 provincias del Ecuador hicieron su ingreso al gramado del estadio en medio de los aplausos de padres de familia, autoridades e invitados. Desde los más pequeños hasta los más grandes ingresaron portando pancartas con las que identificaban a las escuelas a las que representan.

El director del torneo, profesor Denis Dau, develó una valla en la que aparecen las imágenes de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, así como de Carlos y César Pérez, directivos de EL UNIVERSO, a quienes los bautizó como “amigos del Interbarrial”, por su constante apoyo al certamen infanto-juvenil.

César Pérez en una parte de la inauguró dijo: “Este torneo masifica el fútbol, promueve la vida sana y es un importante semillero”.

28.000
PERSONAS
Asistieron a la inauguración del Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO Copa Samsung, realizada en el estadio de la Ciudad Deportiva.

25.000
DEPORTISTAS
Que pertenecen a 896 equipos de 17 provincias participan en la nueva edición del campeonato, que se ha convertido en el semillero del fútbol nacional.

Jóvenes, en un equipo se aprende a compartir y a ser solidario; a respetar a los dirigentes, pero también a respetar a sus oponentes.
César Pérez, Diario EL UNIVERSO

A los padres de familia y técnicos, no les exijan demasiado a los chicos, dejen que su talento fluya conforme crecen en el fútbol.
Ricardo Armendáriz, exfutbolista

Si quieren llegar a ser unas figuras del fútbol, sean sencillos, humildes y den lo mejor de sí. Amen el balón, a sus padres y a la patria.
Clímaco Cañarte, exfiguraEn el estadio

DEL SEMILLERO
Exfiguras
Entre los invitados a la inauguración del torneo Interbarrial de fútbol estuvieron exfiguras del fútbol ecuatoriano y mundial como Moacyr Pinto, Luciano Macías, Clímaco y Simón Cañarte, Ricardo Armendáriz, Alejandro Alfaro Moreno, Leonardo Velásquez, entre otros.

Debut
La primera fecha se jugará este sábado desde las 07:50 en las canchas 3A, 3B, 5 y 6 de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y el último partido se iniciará a las 16:10.

Primeros compromisos

Los primeros equipos que saltarán a la cancha serán el Club Sport Emelec, la Escuela de Fútbol Carlos Ramos, Barcelona J, Águilas Fútbol Club, Academia Alfaro Moreno C y D, Élite Júnior y la Escuela de Fútbol Ángeles Azules, en las categorías sub-7, 9 y 13.

Domingo
El domingo debutarán Unión 25, Álamos Norte, colegio Teniente Hugo Ortiz y Barcelona, en la sub-11; Ángeles Azules e Independiente, en la sub-13; UE Federico González-Suárez y Alfaro L, en la sub-17.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas