Porque será inolvidable

 

Por más esfuerzos que realicen las diversas instituciones para plasmar programas que encaminen a la niñez y a la juventud ecuatoriana, aún quedará un porcentaje muy alto de planes por ejecutarse.

La razón bien puede ser evaluada en los vacíos existentes en la educación, en donde un sinnúmero de instituciones no cuenta con la debida infraestructura e implementación acorde con el siglo XXI.

A esta falencia se suma la falta de profesores de deporte, con vastos conocimientos para trasmitir a sus discípulos las diversas unidades de trabajo, lo que genera ausencia de talentos deportivos.

Como siempre, nuestra columna gira en el horizonte con conceptos positivos para la comunidad de los catorce millones de ecuatorianos, que seguirán teniendo la paciencia para que algún día nuestra nación deje de ser subdesarrollada y se encamine con ejemplares progresos en las esferas de salud, educación y deporte.

En ese mar de ideas, en ese río inmenso de propuestas, en esa ruta de cambios y en esa suma de años en búsqueda de valores, EL UNIVERSO se ha identificado con la masificación y siembra desde 1982 hasta la fecha con los interbarriales de fútbol, que han producido deportistas talentosos que han llegado a clubes y selecciones.

En el Ecuador, en clubes de la serie A o B y hasta en las formativas se identifica en sus nóminas a deportistas que han pisado las arenas del Interbarrial y qué decir de nuestra Selección, que ha dirimido en tres mundiales y que al menos el 75% de sus jugadores dio sus pinitos en el semillero.

¿Y cuál es la descripción del título de la presente columna? En decirle al país que EL UNIVERSO vuelve a aportar con un campeonato más de fútbol infanto-juvenil, que será inaugurado el próximo domingo 24 de agosto en ese ejemplar escenario como es la Ciudad Deportiva.

Los niños invitan a la inauguración y el Interbarrial, en sentido metafórico, es un himno al fútbol…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas