Ya era hora

 

Muchas esferas del deporte han ido creciendo y hasta el miércoles pasado en un 70% sin el control de organismos que hagan cumplir en toda su magnitud lo acordado. La defensa iniciada por los futbolistas, por sus derechos y prebendas, ante sus clubes a los cuales representan desató una huelga que ya está superada.

Ojalá que esta iniciativa sea un ejemplo también para que los exfutbolistas o exglorias mantengan funcionando su agremiación, como de la misma manera los técnicos ecuatorianos a nivel profesional despierten, al igual que los entrenadores en las formativas tengan su institución.

Lamentable escuchar en esta época, cuando ya hemos llegado a tres mundiales, que el 80% de futbolistas profesionales es tratado como ‘la última rueda del coche’, que les adeudan sus haberes y que vienen arrastrando acreencias con clubes que datan de temporadas pasadas.

Un sinnúmero de personas vinculadas al fútbol han pedido mi opinión sobre el tema ‘Tienen los jugadores la razón’, y en estos instantes se han frenado ineptitudes dirigenciales.

Bien la postura de los jugadores expresando la verdad, excelente el aporte de directivos que cobijan a los deportistas en donde sus razonamientos calaron en el periodismo e hinchada, al punto que se ha llegado a un acuerdo histórico.

El organismo rector del balompié ha juramentado que exigirá a los clubes de las series A y B que cumplan con el pago de los haberes. Si los dirigentes en un 90% dejan por un instante sus egos, deberían reunirse una vez al año y analizar una tabla referencial en cuanto a sueldos, esto evitaría demandas y atrasos de los salarios.

Les recordamos a los dirigentes que Ecuador es un país subdesarrollado, nuestra economía no es estadounidense, ni europea, es una nación que no tiene más de seis clubes con solvencia y si hay excepción en otros conjuntos es por instantes.

Cómo no recordar a jugadores del ayer que esperaban por horas a los directivos para cobrar sus sueldos y por ahí alguien les decía regresen otro día, o recibían cheques que al ir a la ventanilla de un banco no tenían fondos, y tantas otras peripecias.

Señores jugadores, han vencido por goleada y los diálogos con altura fueron positivos.

El fútbol ecuatoriano vuelve a las canchas…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas