Suiza, Honduras y Ecuador, con el mismo sueño

 

Las amistades que tenemos en el fútbol a nivel internacional nos ayudan a despejar incógnitas y, a la vez, nos brindan información que interesa a los aficionados y al mismo periodismo.

¡A suerte! Hemos dialogado con excelentes amigos suizos y hondureños sobre los compromisos que tendrán sus selecciones ante nuestro país de cara al Mundial, y están tan motivados, al igual que los catorce millones de ecuatorianos que creen que clasificaremos a la siguiente ronda.

Tanto Suiza, como Honduras y Ecuador, en el libreto de la teoría futbolística, tienen las mismas aspiraciones al buscar un resultado favorable cuando se midan entre sí; estos referentes son los testimonios de sus técnicos, Ottmar Hitzfeld, Luis Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.

Sabemos de la responsabilidad que recae en los entrenadores antes nombrados, que vigorizan con alto valor anímico a sus jugadores, son al extremo estudiosos en la estrategia y conocen los puntos fuertes y débiles tanto de sus integrantes, como de sus próximos adversarios.

Si juntamos a Hitzfeld, Suárez y Rueda, a pocas horas del Mundial, en un conversatorio con periodistas que sepan de fútbol y sean pujantes en preguntas, con seguridad tales estrategas dirán que esperan vencer a sus rivales y obtener luego un empate para clasificar a los octavos de final.

El nivel de juego que desarrolla Suiza es de corte europeo, en tanto que en Ecuador y Honduras hay similitudes en un 60%, tienen en sus plantillas elementos jóvenes y de experiencia; hay talentos emblemáticos, en un 80% demuestran juego colectivo, brillan jugadores desequilibrantes y en este índice Ecuador es superior numéricamente con Joao Rojas, Jefferson Montero, Enner Valencia, Antonio Valencia, Christian Noboa y el mismo Felipe Caicedo si logra estar físicamente en un 90%; todos ellos, letales en el área rival.

El hincha y quienes están inmersos en el Mundial pueden lanzar la siguiente consulta una vez leída esta columna, que puede ser: ¿Cuál de las tres selecciones entrará a octavos de final? Nuestra réplica: Ecuador, por puntos o diferencia de goles conjuntamente con Francia, que es tremendamente superior y debe ser la selección del primer lugar en el grupo E.

¿El fútbol es impredecible? Muy cierto, entonces esperamos las horas de los partidos y al finalizar cada encuentro haremos prevalecer las opciones matemáticas…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas