Inicio » Karate »

Interbarrial de Karate empezó nueva actividad

 

El Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, inició una nueva temporada luego de la inauguración de su 15ª edición.

El acto, que se realizó en la cancha de la ciudadela Samanes 2, estuvo presidido por el director del torneo y presidente de la Asociación de Karate del Guayas, Arturo Bravo; y lo acompañaron Alberto Paz, técnico de la selección del Ecuador; mayor de Policía José Mantilla, excomandante del Grupo de Intervención y Rescate, así como técnicos y representantes de los participantes.

En el desfile inaugural participaron delegaciones como la academia de Artes Marciales de Ricardo León, la academia Manuel Intriago, Luis Baque, Rivas Shotokan, las ligas deportivas cantonales de Milagro, Durán y El Triunfo, el colegio Aguirre Abad, Alberto Paz, Shito Ryu, Dragones, Carlos Pin, Asociación de Karate, Fundación Roberto Gilbert, International School, colegio Espíritu Santo, Bravo’s Shotokan, Héctor Mora, entre otras.

Como parte del acto se rindió un homenaje de parte de Aníbal Cajilema, gerente propietario de la empresa de calzado L Gilbert, a deportistas que son seleccionados nacionales y que nacieron en el torneo barrial, como Lady García, Priscilla Lazo y Christian Égüez.

Protocolo
Bravo, director del torneo, reconoció la participación de los equipos y ratificó que el torneo de Diario EL UNIVERSO se ha convertido en el mayor semillero del karate en el Ecuador, ya que en cada edición se unen más academias y equipos provinciales que toman al certamen como su laboratorio.

Como parte del programa, Nicole Ordóñez, Joshua Abarca, Naomi Aguirre y Cristina Vásconez hicieron una demostración de kata individual; mientras Luis Carpio, Xavier Salazar e Isaac Mejía, del club El Bosque, junto con Naomi Aguirre, Cristina Vásconez, Nicole Ordóñez y Francis Vásconez, de la selección de Guayas, hicieron katas por equipos.

En el tatami
Competencia
Jueces

Participarán como jueces miembros del Consejo Nacional de Arbitraje, que lo preside Jimmy Salavarría y lo integran, entre otros, Carlos Camatón, Andrea y Daniel Mazzini.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas