El Mundial origina y propone…

 

Desde la época en que se inició el balompié hasta la presente fecha, cuando se ha tratado de designar a un número determinado de jugadores para la plantilla de un club o selección, tal misión ha originado debates, en los que han participado hinchas, exjugadores, la dirigencia y el periodismo.

Esta vez no es la excepción. Las 32 selecciones que están listas para el arranque del Mundial en Brasil han pasado por una serie de dilemas, cuestionamientos y opiniones de alto calibre; en fin, tales críticas son parte de la rutina y se dan en la fase eliminatoria y con mayor énfasis a las puertas de una Copa del Mundo.

También en este campo mundialista los técnicos, por sus conocimientos y firmeza en su temperamento, en el instante de elegir a un jugador se basan en su sistema de trabajo y lo que puede cumplir el deportista, de acuerdo con estrategias dentro del terreno de juego.

Lo interesante es que una vez iniciado el torneo y de darse al final resultados favorables y lograr una excelente suma de puntos, tal selección es colocada en un pedestal, sus integrantes son por demás alabados y el entrenador, calificado como todo un sabio en materia de fútbol.

La cara opuesta de la moneda es cuando una selección llega a tan importante lid llena de sueños y aspiraciones, y al no avanzar a octavos de final el mundo entero acribilla con diversidad de frases a jugadores, técnicos y directivos. Solo el Supremo Señor y la Virgen María salvan a tales actores del esférico.

Concluida la competencia, esta deja referentes para los estudiosos en el campo de la técnica, en el área de la preparación física y psicológica, en el aspecto de la nutrición y en lo concerniente a sistemas y estrategias de juego.

También para el análisis, las evaluaciones que pueden dar más vigorosidad a los jugadores en prácticas como en partidos oficiales y un sinnúmero de índices claves en el fútbol.

El Mundial de Brasil que ya se avecina es el tema del día, todo por el bendito fútbol…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas