País preocupado por Selección

 

Cuando los testimonios son claros pasan a ser relevantes y cuando la percepción de los hinchas es un diluvio de reproches preocupa a todos, al no confiar en el rendimiento de su selección en una lid mundialista. Esto está pasando con nuestra Tri.

Hemos analizado con frialdad a nuestros rivales: Suiza tiene experiencia al asistir por décima vez a un Mundial; es entrenado por Ottmar Hitzfel y posee una plantilla con mayor efectividad que la de Ecuador.

Honduras sigue escalando posiciones y al igual que nosotros llega por tercera vez a esta cita. Es dirigida por Luis Suárez y sus jugadores son ejemplo de pundonor en cada partido. Convencidos estamos de que hay paridad técnica y de trabajo con nuestro fútbol.

Y Francia, bajo el mando de Didier Deschamps, entra a la agonística por decimocuarta ocasión; su fútbol es rutilante y letal en el gramado y aspira a cuartos de final. Es superior a Ecuador, pero el fútbol es impredecible.

Afirmamos que hay comentarios de aficionados que no sienten confianza en la Tri, tendrán sus razones las cuales respetamos, pero en el balompié cuando una selección en el instante de ingresar al campo de juego se inyecta en lo anímico, en fuerza corporal, mental y en coraje, puede revertir opiniones, resultados y lógicas.

Los que estamos inmersos en el fútbol pedimos a hinchas y periodismo que no condenemos a la Tri antes del torneo. Bien que exijamos a nuestros jugadores, que la Patria quiere mejor performance y posición, eso es valedero, porque las críticas constructivas llevan mensajes y despiertan a titulares y suplentes a que su rendimiento sea acorde con la competencia. ¡Fuerza, muchachos!

Se está haciendo una novela antes de llegar a Brasil; se habla de la inseguridad en el arco y de las imprecisiones en la defensa; en pocas palabras, no hay confianza en la capacidad técnica de nuestro equipo. Razón para que Frickson Erazo haya expresado: “No está bien el que se meta en la cabeza del hincha ecuatoriano que la defensa está mal; eso juega también en lo psicológico”.

Hoy ante Holanda, en un nuevo examen amistoso, aspiramos a una buena actuación y calificación.

Cuando lo técnico se derrumba en un partido, el estado anímico vence al rival…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas