Nada de cobardía ….

 

El fútbol es una galaxia y en su interior se conjugan los más firmes comentarios y los más agrios epítetos, que van dirigidos en especial a técnicos, jugadores y directivos.

Nuestra Tri ha sido silbada en el último amistoso, eso en la agonística tiene un valor que conduce a la reflexión al máximo del cuerpo técnico y los deportistas.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha sido mesurado en hacer observaciones a un limitado grupo de hinchas; a criterio de varios analistas especializados en materia deportiva, es de poca importancia tal comportamiento, llevado por el afecto a su Selección.

Lo interesante es que nos estamos acercando a la competencia de la insigne Copa del Mundo y los aficionados, periodistas y críticos ven que Ecuador aún no define una plantilla que goce de simpatía en su juego y que sea un real representante en la lid mundial.

Valedero y obligado es que a falta de tres compromisos amistosos el estratega Rueda alineara a los que van a ser considerados titulares en la justa mundialista, y siendo así y por sentido común el clamor popular aplaudirá tal entereza franca en conocer quiénes serán principales y suplentes.

Ecuador tiene ganada una imagen internacional y tal éxito tiene que ver con el trabajo en la dirigencia actual, al igual que la impresionante labor que se está llevando a cabo en las divisiones formativas, la infraestructura física y el surgimiento de valores jóvenes, razones para asistir por tercera vez a un Mundial.

El futbolista ecuatoriano es vivaz, de rápida reacción en velocidad, de efectivas salidas por las bandas, ejerce un control mental y físico en el medio campo y trabaja constantemente en dribling y centros que en muchos casos son letales.

¿Hay cobardes en el accionar futbolístico? Sí los hay, desde los que tiemblan al ver al rival, hasta los que se orinan por la responsabilidad del juego.

Ecuador jamás ha tenido jugadores amilanados en una lid a nivel de selecciones. A Brasil iremos con ‘hambre’ y ambición de ser esteralistas…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas