El fútbol profesional en las gradas

 

El lenguaje es asustante, pero por demás comprensible, y en donde las palabras en sentido metafórico juegan al pepo; es que el fútbol profesional por su riqueza de términos de alto calibre es entendido antes, durante y después de un partido.

Haremos énfasis en esta columna como para romper el hielo de tantos años, escribiendo lo que escuchamos en generales, tribunas y palcos de cualquier escenario futbolístico. Ahí van.

“Está entrando a la cancha el mejor equipo del país, cuando por posición desde hace 10 años ni siquiera ha llegado a campeonar”. “Qué torpe es el entrenador, manda a la cancha a José cuando este no ha entrenado durante la semana”. “Mira a mi hijo, juega como Messi y Maradona”.

“Qué bestia ese árbitro, es ciego y no ha pitado dos penales”. “Compadre, a ese equipo que saltó a la cancha le faltan más ganas de jugar, deben botar a Guido, Tito, Amarildo, Álex y Miguel para que mejore”. “El directivo Brow está en el cuadro para hacer política, no sabe de fútbol y se cree la mamá de Tarzán”.

“Oye, loco, escuchaste en la mañana que Britinho se nacionalizará, es un delantero que la rompe, sacude y cose las redes rivales”. “Me parece que en ese partido hubo amarre y en el anterior actuaron los chimbadores”. “Hermano, mucha tontera, ese man como técnico cambia jugadores como billetes en la tienda y tiene que irse a su caleta”.

Dándose una mala campaña o resultados, los hinchas se van en contra del entrenador y lanzan flores de diversos colores, como “Lárgate, burro, renuncia; ándate a tu casa, ladrón”. Pero ese mismo técnico, en la inmediata temporada gana el campeonato y lo tildan de “mago, sabelotodo, estudioso, responsable, exigente en la disciplina, el mejor” y su nombre suena “hasta en la sopa”.

“Ese man como jugador gana más que el presi de la República y el técnico que va a venir pide una fortuna como para vivir ‘a vaca’ unos 20 años”.

Debe haber miles de frases más, eso sí, el hincha siempre gravitará con su lenguaje en el mundo del fútbol…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas