Carta a Nebot

 

Los magistrales políticos en el mundo no necesitan de inmensa publicidad, más bien sus deberes y acciones en cumplimiento con el pueblo vigorizan su imagen nacional e internacional.

Jaime Nebot apostó por construir la Ciudad Deportiva para Guayaquil, infraestructura envidiable en el buen sentido de la palabra.

A tal escenario funcional de 17 hectáreas han llegado alcaldes de distintas regiones del país, que anhelan ejecutar similares escenarios de acuerdo con sus presupuestos. Además, dirigentes de naciones hermanas y visitantes han elogiado lo que Ecuador posee, en homenaje al deporte formativo y recreacional.

La funcional Ciudad Deportiva cuenta con su partida de nacimiento que data de hace 9 años; también tiene nombre y apellido: Carlos Pérez Perasso, ilustre personaje y exdirector de Diario EL UNIVERSO, que gracias a su visión periodística creó el Interbarrial de Fútbol, torneo ejemplo en el mundo, destacado por la FIFA.

Por su temperamento, el alcalde Nebot es riguroso en el sí o en el no como respuesta a una interrogante, o en la realización de una actividad sea cual fuese el género. En el caso del Interbarrial, que necesitaba de un espacio físico, definió que el lugar preciso era el antiguo botadero de basura, y ajeno a lisonjas sentenció: Al ataque la obra; ganador, el fútbol ecuatoriano.

¿Qué ha generado la Ciudad Deportiva en los últimos años? ¡Por favor! Intenciones, realidades, susceptibilidades, metas por cumplirse; en fin, un buen número de ejercicios en planos para impulsar el deporte en la comunidad.

Las tareas actuales son competitivas; Gobierno, ministerios, municipios, fundaciones, clubes y federaciones provinciales están dispuestos a desplegar infraestructura para actividades recreativas y deportivas para la niñez, juventud y personas mayores de edad.

En alguna ocasión vertimos notas a expresidentes como Jaime Roldós, Osvaldo Hurtado, León Febres-Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán-Ballén, Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez, empujándolos por infraestructura deportiva. La historia ha dado su calificación.

Y cuáles son las letras de la carta para Nebot, como titula la columna: La dedicación que tiene para el deporte y la recreación en su querida Guayaquil, esperamos que jamás desmaye…

 

Compartir artículo

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas