¿Amerita lo que sugiere Platini?, sí

 

Por Denis Dau
En el terreno de juego, Michel Platini era un prodigioso y un símbolo en su posición de centrocampista, además de brillante en ideas futbolísticas en la selección francesa. Debe estar en lo más alto, como los mejores jugadores del mundo. Ahora está al frente de la UEFA, una de las seis confederaciones que reúne la FIFA, y él desde hace más de quince años viene analizando una modificación en el capítulo de las infracciones.

En la actualidad, cuando un infractor es el último que se interpone entre el atacante y la portería, el árbitro sanciona con penal y expulsión y se aplica un partido de suspensión al futbolista, Platini considera que existe triple sanción por una misma falta.

¿Qué propone Platini? Que quien comete la falta no sea expulsado, porque al sancionarse el penal, ya es una ventaja para el rival.

Por nuestra experiencia, nos parece razonable que en lugar de la expulsión se le presente la tarjeta amarilla al infractor.

Platini ha consultado a otras confederaciones, comités técnicos y asociaciones que agrupa la FIFA y a centenares de jugadores y árbitros, con resultados halagadores a su tesis, al considerar que es excesiva la sanción por esa falta.

Le toca decidir esto a la International Football Association Board (IFAB), que funciona desde 1886 y es la máxima autoridad en las reglas de juego. Actualmente, tanto la IFAB como FIFA, que se creó en 1904, son representadas por cuatro delegados considerados claves para tomar decisiones.

La tentativa de modificación de la regla 12 aún está en la mesa, aunque no para este Mundial. De haber serenidad en la próxima reunión de la IFAB y si es favorable el pedido de Platini, los ganadores serán el fútbol y los jugadores.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas