Reinó el espíritu olímpico en Sochi

 

¡Impresionante! Es la calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno, desarrollados en Sochi, situada en Rusia; allí el lienzo olímpico floreció por la excelencia, amistad y respeto entre más de dos mil deportistas.

¡Espectacular el marco inaugural y soberbia la ceremonia de clausura!, actos que siempre serán ponderados en la historia de estos juegos y en donde el deporte sigue siendo el principal referente de paz, cultura y consecución de récords entre los atletas.

Siete especialidades deportivas con 98 pruebas fueron dirimidas por deportistas insignes de más de 80 naciones, donde las jornadas sobre la nieve y el hielo eran vividas con pasión por millones de seguidores. Esta olimpiada tuvo como ganadores a los dueños de casa, que sumaron 33 medallas.

La competencia fue de alto nivel, el esfuerzo por una presea era recompensado cuando los jueces enviaban a los tres mejores al podio. También se observó la humildad en los perdedores, al demostrar respeto al reglamento y cuando felicitaron a los vencedores.

El Parque Olímpico, construido para estos juegos sobre hielo, impresionó en todas sus instalaciones y resaltó el estadio Fisht, impactante por ser la primera megaestructura de los rusos. En ese templo deportivo se realizaron la inauguración y la clausura, eventos que perduran en millones de retinas.

Sochi dio la bienvenida al actual presidente del Comité Olímpico Internacional, el ex medallista olímpico alemán Thomas Bach, quien resaltó al humanista, pedagogo y creador de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin. El olimpismo amplía horizontes y el deporte continúa asombrando al mundo…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas