Fin a la hegemonía del VR

 

El título en la competencia de varones cambió de dueño durante el XV Campeonato Interbarrial de Taekwondo (TKD).

Durante 14 años fue una tradición que el colegio nacional Vicente Rocafuerte (VR) se llevara la corona, pero en la temporada que recién finalizó fueron los deportistas que representan a la Universidad Técnica de Quevedo (UTQ) los que lograron el cetro, rompiendo una hegemonía.

De su parte, entre las damas, el colegio Guayaquil volvió a revalidar el campeonato que se apoderó hace catorce años.

La competencia, auspiciada por Diario EL UNIVERSO y que se realizó en su totalidad en el coliseo Abel Jiménez Parra, se dividió en novatos y absolutos, mi primer dobok y poomsae, en damas y varones.

En la última especialidad, en cinturón blanco, el ganador fue Anthony Zambrano, de la Liga Deportiva Cantonal de Daule, que con una calificación de 5,05 puntos quedó primero en la categoría infantil.

Además, en la serie menores, Jaime Morales, del colegio Guayaquil, obtuvo 6,01 puntos para ser el mejor de su serie.

Josel Vera, del colegio Guayaquil, en su actuación recibió 5,52 de calificación para terminar primero en la categoría prejuvenil-varones.

José Mosquera, de la Universidad Técnica de Quevedo (UTQ), ganó en sénior varones con 5,04 puntos que tuvo como promedio por la calificación que le dieron dos jueces.

En cinturón amarillo, preinfantil, Arley Carrillo, de Delfines, quedó en primer lugar con 5,29 puntos de calificación.

Jahier Vera, de la ANAI, terminó primero en la serie de menores con 5,03 de puntaje.

Damas
En las competencias entre las damas, cinturón blanco, el colegio Guayaquil destacó con Betzabeth Delgado, quien obtuvo 5,51 de promedio para ganar en la categoría prejuvenil.

De la misma institución, Abigaíl Ulfre recibió 5,54 de calificación para terminar como la mejor en la serie juvenil.

En cinturón amarillo, Allison Briones, del club Náutico, triunfó en infantil; mientras que Lilibeth García, del mismo equipo, ganó en menores.

En el tatami
Ganadores

Cinturón verde
En las competencias de poomsae, Dayanara Hidalgo, de la Escuela de Formación de la Asociación de Taekwondo del Guayas, fue la vencedora en la categoría infantil.

En menores
Michelle González, del club Caribe, fue ganadora en menores, cinturón verde.

Delfines
Isaac Alvear entregó una de las preseas de oro al club Delfines al vencer en menores-varones, con 5,77 de puntos, cinturón verde.

Quevedo
Kevin Onofre y Joselyn Averos, ambos de la UTQ, fueron los triunfadores en la categoría sénior, cinturón verde.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas