Preselección se llevó los títulos

 

Finalizados los combates en esta división se premió a los mejor ubicados en el certamen.

Doce deportistas de la preselección de taekwondo (TKD) del Guayas disputaron la final en ocho divisiones de la categoría menores (12-13 años) absoluto del XV Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, durante la jornada que se desarrolló en el coliseo Abel Jiménez Parra.

En la división fly, de los 29 a 31 kilos, Joel Zambrano se impuso por 2-0 a su compañero Joshué Echaiz.

José Nieto también logró la victoria 5-3 en la disputa del título ante Camilo Mendoza, de la misma preselección, en la división light middle, de los 42 a 46 kilogramos.

Nieto sacó ventaja en el primer round (5-1) y supo manejar los tiempos para salir como el ganador 5-3.

Frank Arzube, de la preselección del Guayas, también entregó una presea dorada a su equipo al triunfar 2-0 sobre su compañero Ghandy Simbala.

En los 45-48 kilos, George Cedeño, de la Escuela de Formación de la Asociación Provincial de Taekwondo del Guayas, se llevó la corona en su serie al superar 2-0 con Ángel Quintero, del colegio Vicente Rocafuerte (VR).

En damas
En la misma categoría, pero en la división light, 34-37 kilogramos, Milena Insuasti, de la preselección de TKD del Guayas, impuso sus mejores golpes para salir como ganadora por 2-0 sobre Joselin Ortega, de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

En middle, 44-48 kg, Éricka Vergara, quien integra la preselección de TKD del Guayas, sacó provecho de su mejor pegada y derrotó por 7-1 a Kenia Nazareno, de la Escuela de TKD.

En el campeonato Interbarrial también se definirán los títulos en las diferentes divisiones (fly, banthan, feather, middle, light middle, heavy, light, welter, light heavy), tanto en damas como en varones, de las series miniinfantil (6-7 años), preinfantil (8-9 años), infantil (10-11) y menores (12-13).

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas