Enner Valencia debe ser el mejor futbolista del país en el 2013

 

Resulta más fácil escoger el nombre de la figura en un encuentro, ya que solo se toman en cuenta los referentes técnicos dados en la lid, que tratar de nominar o designar a un jugador como el mejor de la temporada futbolística, porque para ello se analizan principios técnicos, tácticos, psicológicos y de conducta, lo que deriva en que la decisión sea analizada con mesura y sin fanatismo.

El presente campeonato, que finaliza mañana, tiene ya a su campeón, el ídolo Emelec, conjunto que ostenta con pergaminos de oro la estrella número once en el 2013, mientras su hinchada aún sigue festejando en toda la geografía del país.

Asistiendo a los escenarios futbolísticos y en ocasiones viendo otros partidos por televisión; dialogando con personas entendidas a fondo en el balompié; consultando a analistas del fútbol y durante tertulias con hinchas de los cuadros azul y amarillo, se insinuaron algunos nombres de valiosos jugadores que demostraron en la cancha inmenso furor, garra, amor a la camiseta y altura futbolística.

La lógica en las designaciones debe recaer en un solo deportista y para consenso de esta columna fue Enner Valencia, vivaz delantero emelecista, quien asombró con su fútbol desequilibrante a los técnicos y a la dirigencia extranjera.

Es un joven de 24 años que va tomando experiencia en la cancha, se demuestra con una creatividad innata, siendo un género relevante en el fútbol. Es talentoso por las maniobras que realiza frente a sus rivales; alguien le ha enseñado a ser un obrero del esférico en el terreno de juego y esa virtud la ha aplicado en todos los lances: salta, corre, marca, pone espíritu combativo y no quiere perder ningún balón en el área rival. Tiene una velocidad de reacción impecable que “hiere” a sus defensas en numerosos pasajes del partido. Ha mejorado en el salto y cuando esté a punto su producción goleadora será más convincente.

Vale otorgarle más atributos a Enner y qué mejor ahora, que seguirá su carrera en el Pachuca, club mexicano con idolatría. Hasta tanto es nuestro único candidato a ser el mejor futbolista ecuatoriano.

Sus corridas inmarcables y sus desplazamientos los vamos a recordar…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas