Fútbol ecuatoriano tiene 2 técnicos y 2 directivos como protagonistas 2013

 

El balompié ecuatoriano sigue en ascenso y en cada temporada ofrece coeficientes alentadores a su hinchada por los logros obtenidos y que por cierto son gloriosos y trascendentales que encaminan a selecciones y clubes a lides internacionales.

El 2013 dejará hitos en el fútbol del país, primero la clasificación de la Tri para asistir al Mundial en Brasil 2014 y la campaña meritoria del club emelecista, que está cerca de coronarse campeón del Ecuador, éxitos conducidos por profesionales de la técnica y por dirigentes conocedores de sus responsabilidades, y son:
Reinaldo Rueda. Avizoró el rendimiento de la plantilla de los jugadores a su cargo y confió en los resultados hasta ganar el boleto clasificatorio, magnífico conductor en estrategia, limitado en poses, grande para transmitir confianza y delineamientos en el transcurso de un partido, y poseedor de una cultura futbolística ganadora y de exigencia en el trabajo físico y mental de sus dirigidos.

Gustavo Quinteros. Dueño de una calma admirable en los momentos adversos, impecable para fortalecer el espíritu a sus discípulos, simplifica en instante las estrategias y otorga validez a la creatividad de sus pupilos, demuestra cultura futbolística, respeto a sus jugadores en la contienda y fuera de ella y es un técnico para un cuadro ídolo como lo es Emelec en el Ecuador.

Luis Chiriboga. Frontal y decidido en sus ideas, maneja estrategia dirigencial, respeta los disentimientos y deja trabajar al técnico en la selección de los jugadores y en las alineaciones, lucha incansablemente para fortalecer el prestigio del país en terreno internacional y merced a su altura dirigencial nos ha llevado a tres justas mundialistas.

Nassib Neme. Temperamental por su grado de conocimientos, valorable en sus aciertos en contratar técnicos y jugadores, conoce el oficio del fútbol, nunca da prisa a los instantes adversos, más bien por su experiencia deja correr el tiempo y justifica su eficiencia, alejado de la prensa y cercano a sus jugadores en las victorias y en las derrotas, es un líder y ganador en lo deportivo y en lo comercial.

Cuatro nombres con número de cédula diferente, pero con sentimientos iguales para engrandecer el fútbol en el Ecuador…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas