Puerta que se abre en el amanecer cumple 9 años

 

Esa puerta tiene grandeza, brinda una naturaleza armónica y llama la atención porque inspira respeto. Por esa puerta han pasado más de cinco millones de personas, dirigentes del balompié mundial, jugadores de equipos estelaristas en Sudamérica, al igual que los ingeniosos deportistas del Interbarrial junto a sus familiares.

Los extranjeros que llegan de visita, cuando están en el umbral de la puerta avizoran que en el interior hay algo que despierta curiosidad y encanto por su gran infraestructura deportiva. Lo es y lleva el nombre de Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Hace nueve años ese terreno era el principal basurero de Guayaquil y de esa fecha acá se ha convertido en el Templo Futbolístico del Niño, en donde los bisoños soñadores pisan, dominan y se convierten en talentos y, en un buen número, llegan a vestir la camiseta de varios clubes y la de la Tri.

Quién lo creyera, que tal basurero hoy se ha convertido en un lugar deportivo ejemplo para tantas naciones hermanas. Quién creyera que ahí se juega el campeonato más grande del mundo. Quién creyera que, siendo nuestro país poco desarrollado en algunos campos, tenga un complejo deportivo envidiado por naciones plus en el deporte. Quién creyera que desde el alba hasta el anochecer se conjuga paz deportiva, fraternidad, recreación, caminatas y esparcimiento para el músculo.

El trinar de los pájaros, las brisas constantes, el colorido de los árboles, la metodología de enseñanza de los técnicos a sus pupilos, los gritos de gol, los tambores y las cornetas alegran horas y horas las canchas en donde compiten los conjuntos que son apoyados por barras numerosas.

Bien podemos certificar que en esas diecisiete hectáreas el fútbol ecuatoriano sigue fabricando sus asistencias a los mundiales, deducción patentada por analistas extranjeros y del país.

Este martes 12 de noviembre la Ciudad Deportiva cumplirá nueve años y muchos se preguntan ¿cuál es el ítem que engrandece al escenario con relación a otros en el mundo del deporte? La respuesta es inmediata: la disciplina que se practica en su interior en los 365 días del año.

Ya van nueve años de vida y de trabajo, y se encamina para muchos más en lo deportivo …

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas