Inicio » Karate »

67 deportistas logran título en el Interbarrial de Karate

 

Hubo demostración de combates sin rival entre deportistas finalistas en torneo de EL UNIVERSO.

En el coliseo de futsal se realizó la última fecha de las katas dentro del XIV Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

A la jornada final accedieron los mejores de la especialidad, quienes durante tres meses demostraron sus condiciones en las diferentes etapas del torneo y 67 de ellos lograron la corona en sus categorías.

Uno de los duelos se realizó entre Mario Intriago y Samuel Suárez, ambos de la academia de Carlos Pin.

Cada uno tuvo la oportunidad de hacer sus demostraciones ante el ojo escrutador de los jueces, quienes al final le dieron la victoria por 3-0 a Intriago, que de esa forma se proclamó vencedor de la categoría 11 años en la división para principiantes.

En otro de los duelos de la jornada, Jean Pierre Villalta, que representa al colegio Aguirre Abad, realizó sus ejercicios con más exactitud que su rival de turno, Paulo Franco, también del Aguirre Abad, y recibió tres banderolas azules en el aire para declararlo ganador del duelo por 3-0 y campeón de la categoría 11 años en la división para intermedios.

En la fecha también se enfrentaron Daniel Palma, de Intriagos, y Marco Vergara, de Los 4 Mosqueteros. Ambos hicieron el esfuerzo máximo para combinar sus movimientos.

Al final del combate, los jueces le dieron la victoria a Vergara en fallo dividido (2-1) que le permitió consagrarse como campeón en los 13 años, intermedios.

En algunos duelos de las damas, Daniela Echeverría, de Intriagos, venció por fallo dividido (2-1) a Nicole Vera, del Internacional School, en la categoría 10 años, intermedios.

Mientras que entre las novatas de 10 años, Naomi Merchán, de la Asociación de Karate del Guayas, se llevó la corona al ganar por 2-1 a Lesly Roldán, de la academia Carlos Pin.

En el tatami: De los duelos

Empate
El único empate técnico que hubo en la jornada y que obligó a declararlas campeonas fue el duelo entre Hillary Hungría, de Bravos, y Álison Delgado, de Ricardo León.

En más de 18 años
Noemí Noriega, de Liga del Sur, es la campeona en la categoría +18 años principiantes al ganar dos duelos.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas