Inicio » Karate »

Karatecas buscan su clasificación a finales

 

Los movimientos de manos y pies deben ser coordinados, al igual que los gritos de combate que emiten quienes practican las katas. Esta es una de las modalidades del karate y forma parte de las competencisa del XIV Campeonato Interbarrial de este disciplina, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

La segunda fecha de eliminatoria de este torneo se realizó en el coliseo de futsal de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

En la colchoneta estuvieron deportistas desde los 4 años hasta más de 18, divididos en novatos, intermedios y avanzados, en damas y varones.

Entre los más pequeños, uno de los ganadores fue Daniel León, de la academia Terán, quien superó por un fallo unánime de los jueces (4-0) a Cristhian Palacios, de la academia Ricardo León.

En la división de los 6 años el duelo entre Matías Pozo, de la academia Ricardo León, y Guillermo Renella, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), fue favorable para el representante de AKG, que ganó 4-0.

En otro de los retos, de la misma categoría, Christopher Olmos, de la AKG, obtuvo el triunfo por 4-0 sobre Jerías Roldán, de la academia Carlos Pin.

De su parte, Michael Díaz, de Taekioku Shodan, recibió las cuatro franelas de los jueces a su favor para marcar el triunfo sobre Armando Holguín, de la academia Washington Luna.

Andrey Alvarado, de Intriagos, derrotó 4-0 a Jonathan Sánchez, de Carlos Pin.

16
Duelos hubo en la sub-7, una de las series más numerosas.

En el tatami
Puntos repartidos

Empate
En la segunda fecha de las katas, uno de los pocos retos que terminaron empatados fue el duelo que sostuvieron Byron Zambrano, de Liga del Sur, y Nahim Vera, de la academia Bravo’s, en 7 años. Los 4 jueces se dividieron en su juzgamiento y declararon empate a 2.

Damas
Entre las damas, uno de los retos que finalizaron con el marcador igualado a 2 fue el de Karla Álvarez, de la Unidad Educativa Mariscal Sucre-Intriago Shotokan, y Valentina Vásconez, del Internacional School. En su segunda presentación, Karla derrotó 4-0 a Luisiana Estrella, de Ricardo León.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas