Inicio » Karate »

El colegio Aguirre Abad hace su aparición en certamen de karate

 

Por primera ocasión el colegio nacional Aguirre Abad intervendrá en el Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Según Alberto Paz, quien es el profesor de este deporte en ese centro educativo, el objetivo de la participación de la selección aguirrense en el torneo barrial es el de incentivar y motivar las características del karate en los distintos niveles de rangos (novatos, intermedios y avanzados) que tienen sus alumnos.

“De esa forma van a lograr un nivel competitivo progresivo para alcanzar la forma deportiva que se requiere para intervenir en los campeonatos locales, como intercolegiales, nacionales e internacionales”, refiere quien además es jefe técnico de la selección nacional.

Para la presente edición del torneo Interbarrial, el centro educativo tendrá como sus representantes a Candy Domo Lemos, Cristhian Tigua, Sixto Granda, Paúl Barreno, Joel Pin, Juan Guadamud Palacios.

Además a Iván Vicente Arriaga, Kevin Josué Chancay, Guillermo Fabricio Morán Mesa, Kevin Brayan Olivo, Cristhian Steven Plúas, Andy Jonathan Peñafiel, Johan Jairo Rivas, Juan Carlos Roldán, Enrique Geovanny Travez, Thomas Andrés Vargas, Romario Viñay y Diego Miguel Zambrano.

Las prácticas del karate forman parte del programa de cultura física y los estudiantes ensayan en las horas destinadas para esta materia, además que cuentan con el apoyo de la rectora del colegio, Azucena del Rosario, principal motivadora de los estudiantes.

Paz indicó que Iván Arreaga, Kevin Chancay, Romario Viñay y Tomás Vargas se los considera como los abanderados para el barrial y son candidatos a participar en los campeonatos provinciales para buscar cupos en las diferentes selecciones.

El entrenador indica que en el torneo de EL UNIVERSO los deportistas empiezan su etapa para ser seleccionados provinciales y nacionales. Destaca que la competencia dura cerca de tres meses, lo que permite a los karatecas estar en permanente actividad competitiva.

 

Compartir artículo

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas