Inicio » Karate »

170 combates hubo en el karate barrial

 

Los nervios eran más notorios en los padres de familia que se encontraban en los graderíos del coliseo de futsal, de la Fedeguayas, que en los deportistas que debutaban en la primera fecha del XIV Campeonato Interbarrial de Karate.

En la jornada se programaron 170 peleas en las categorías sub-5 hasta la sub-10 y participaron las academias de Guayaquil y de la Liga Cantonal de Milagro.

En uno de los combates que llamaron la atención de los aficionados, que llegaron en buen número al escenario, el pequeño Justin Lima, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), derrotó 1-0 a Andrés Briones, de la academia Bravo’s Shotokan Karate Do, en la categoría sub-5.

El movimiento circular de ambos contendores no permitió que impactaran sobre su rival, mas un descuido de Briones permitió a Lima anotar el único punto para la victoria.

En otra pelea de la tarde, Guillermo Renella, de la AKG, no se hizo nada con Jeremías Roldán, de la academia Carlos Pin, y empataron a 0, en la categoría sub-6.

En tanto, Andrés Alvarado, que representa a la academia Intriago, sumó su primera victoria al vencer 1-0 a Cristopher Olmos, de la AKG, en la sub-6.

La habilidad de Alvarado se impuso ante la buena defensa que hizo su contendor.

William Calle, de la AKG, acumuló su primera victoria en campeonato, el sistema del torneo es de todos contra todos en los grupos que están integrados entre 5 o 6 deportistas, al vencer a Jonathan Sánchez, de la academia Carlos Pin.

Olmos, que debutó con una derrota, se recuperó al ganar por no presentación de Mattias Pozo, de la academia Ricardo León. El marcador más amplio se dio en el combate entre Armando Holguín, que actúa de forma independiente, y Ethan Alvarado, de la AKG, al derrotarlo por 4-0.

En la categoría sub-7 destaca el empate a 1 entre Jazer Piza, de la AKG, y Diego Mite, de Bravos Shotokan Karate Do.

La segunda fecha será este sábado, desde las 14:00, en el coliseo de futsal, atrás del estadio Modelo Alberto Spencer.

Escenario
Aficionados

Triunfo y derrota
Natalt Banchón, de la Liga del Sur, ganó un combate y perdió otro entre las damas de la categoría sub-7.

Más puntos
En la pelea entre Óscar Véliz, de la AKG, y Jorge Astudillo, de Intriago, en la sub-8, el marcador favoreció 3-7 a Astudillo.

6
Categorías entraron en acción en el torneo de el universo

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas