50 años en el deporte mantiene activo al profesor Denis Dau

 

Transitar 50 años en el deporte es un reto que muy pocos alcanzan, pero no para el profesor Denis Dau Karam (67 años), quien hace poco llegó a esa cifra transitando en esta actividad.

En su trayectoria, el actual director de los torneos Interbarrial de Diario EL UNIVERSO se inició en el deporte como árbitro de fútbol en la Liga Barrial, ubicada en Abel Castillo; luego, fue estudiante de los colegios Mercantil, Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte, en este último fue dirigente estudiantil y nació ese amor fraterno por el deporte, en especial el fútbol.

Según Roberto Rojas, director de la escuela de Educación Básica de la Federación Deportiva del Guayas, en el colegio Vicente Rocafuerte, el profesor Denis Dau se destacó como un líder deportivo, ya que se encargaba de inscribir a su sección en los torneos internos de fútbol que hacía el plantel; fue seleccionado de fútbol del mismo colegio en la única categoría que existía en esa época.

Después que logró el título de bachiller se vinculó a su colegio al ganar un concurso interno como ayudante de cátedra de Educación Física, y después fue titular de esa materia por espacio de 35 años, donde vio pasar a grandes jugadores.

En paralelo estudió en el Instituto de Educación Física de la Universidad de Guayaquil y junto con Rómulo Viteri Baquerizo (+) aprendió más cultura física y se especializó en Preparación Física para pasar a ser parte de las selecciones del colegio Vicente Rocafuerte, de las selecciones de Guayas del fútbol amateur y llegó al fútbol de primera categoría al vincularse en el cuerpo técnico de los clubes Everest y CS Emelec; así como de la selección Resto de América y del Ecuador.

Su capacidad y conocimiento del deporte le permitió ser catedrático universitario, asistir a seis mundiales, ser columnista de Diario EL UNIVERSO, ser expositor sobre el desarrollo del Interbarrial en varios países y en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Estuvo al frente de la Dirección Nacional de Deportes en el año 2006 y parte del 2007, y en su trayectoria ha sido el orientador de muchos dirigentes que actualmente cumplen funciones en organismos nacionales.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas