Inicio » Karate »

Semillero del karate inició nueva temporada con 500 deportistas

 

Los graderíos del coliseo de futsal de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) quedaron estrechos para recibir a los cientos de padres que asistieron a la inauguración de la decimocuarta edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Fue tan numerosa la presencia de los progenitores y familiares de los pequeños deportistas que debieron ubicarse en los exteriores del escenario para observar el acto de inauguración del torneo y la demostración de katas y kumite que programó la organización.

Como invitado especial asistió el español Luis María Sanz, excampeón del mundo en katas, quien llegó al país a dictar un seminario sobre esta especialidad del karate.

Sanz, quien demostró su admiración por la cantidad de participantes en la competencia, también estuvo acompañado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), Julio César Escudero, y el jefe técnico de este organismo nacional, shihan Alberto Paz, quien se une al torneo barrial como instructor del colegio Aguirre Abad.

Luego del desfile de los equipos, Escudero resaltó el apoyo que brinda EL UNIVERSO a este torneo que se ha convertido en el Semillero nacional y que ha permitido que deportistas que surgieron de estos certámenes ganen títulos Panamericanos, Sudamericanos y demuestren su calidad técnica a nivel internacional.

El director del torneo, Arturo Bravo, destacó que el campeonato se convierte en el más largo del mundo ya que los deportistas están en competencia y se aplica el sistema por grupos donde compiten todos contra todos con peleas ganadas, empatadas o perdidas, lo que les permite estar en acción mínimo dos meses continuos, hasta cuatro si llegan a las finales.

En el certamen intervienen representaciones de Pichincha, Azuay, Los Ríos, Chimborazo, El Oro, Cañar y Manabí; así como los cantones de Guayas como Durán, Milagro, Salitre, Daule y Nobol.

Entre las academias que intervienen en representación de la albiceleste se encuentran: academia Ricardo León, Barcelona, Manuel Intriago, Rivas, Municipio de Durán, Taikyoku-Shodan, Mora, Escuela de la Asociación de Karate del Guayas, Cuatro Mosqueteros, Colegio Evangélico-Militar Cristo Renuevo, selección de karate del Guayas, Washington Luna, colegio Aguirre Abad, Internacional School, Mariscal Sucre, academia Loyola Shito-Ryu, academia Carlos Pin, Bravo’s Shotokan Karate do, Liga Deportiva Cantonal de Milagro y Santiago Páez.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas