Inicio » Karate »

Novel club formativo Carlos Pin estará en el certamen de karate

 

Cerca de dos años va a cumplir el club formativo Carlos Pin Shotokan, ubicado en la ciudadela Los Rosales, al norte de Guayaquil, y sus alumnos se alistan para intervenir en el Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO por decimocuarta ocasión.

Su director, Carlos Pin, es el instructor de los 35 alumnos que entrenan en dos horarios (17:00 y 19:30) y transmite a sus dirigidos los conocimientos que adquirió como seleccionado infantil y juvenil, tanto de Guayas como del Ecuador. Pin, quien ganó bronce en el Sudamericano que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo (2003), oro en los Juegos Deportivos Nacionales de Morona Santiago (2008), bronce en kumite y kata por equipos en el Sudamericano de Argentina (2008), tiene referencias técnicas del shihan Armando Pinillo y sensei Akio Tamashiro, con quienes entrenó en Perú. Como técnico, Pin colabora desde el 2011 en katas con la selección infantil de Guayas.

Refiere que la nueva versión del torneo servirá para que sus alumnos pongan en practica lo aprendido y aspira a participar con 25 alumnos, entre los que se encuentran deportistas que ya intervinieron en el torneo del 2012 y los que estuvieron en el curso vacacional de este año.

El técnico señala como uno de sus éxitos como entrenador el haber logrado tres medallas de bronce y una de oro en el Campeonato Nacional Infantil que se realizó en diciembre pasado en el complejo de la Fedeguayas, en Pascuales. Menciona que la presea dorada la obtuvo Emanole Ayala quien ganó en kumite y fue declarado como promesa deportiva en el Campeonato Interbarrial de la temporada 2012; mientras que las preseas de bronce las alcanzaron Yarni Posligua, Kevin Quiroz y Niurka Ayala. Cree que los cuatro son, al momento, los abanderados de su club para competir en el interbarrial.

Nómina El club Carlos Pin estará representado por Steven Briones, María José Vera, Nicole Callo, Steven Guamán, Anthony Tamayo, Leonardo Álava, Johan Solórzano, Jeremías Roldán, Leslye Roldán, Marlon Rosalía, Franklin Sánchez, David Sánchez, Jonathan Sánchez. Además estarán Steven Morán, Asael Figueroa, Óscar Figueroa, Mario Intriago, Pedro Correa, Danilo Carrión, Daniel Pinduizaca, César Sánchez, César Sulca, Joe Alonso, José Valdez, Josué Sánchez, Wendy Pacheco, Arnold Ortega, Félix Sandoya y William Riera.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas