Inicio » Karate »

Torneo empezará el próximo domingo 2 de junio

 

Sigue el proceso de inscripciones para intervenir en la decimocuarta edición del Campeonato Interbarrial de Karate que auspicia EL UNIVERSO. Según el director de la competencia, Arturo Bravo, el registro de los equipos, selecciones, barrios, academias o ligas cantonales se los puede hacer en la ciudadela Samanes 2, manzana 224, villa 8.

La atención es de lunes a sábado de 11:00 a 21:00, ininterrumpidamente. El responsable del torneo barrial señaló que a la competencia han sido invitados para intervenir representantes de academias y equipos de Guayas, como la de Manuel Intriago, Asociación de Karate, Los Cuatro Mosqueteros, Dragones, María José Ramos y la Liga Deportiva Cantonal de Milagro, Byron Shotokan, Ernesto Loyola, Daniel Rivas con la escuela del Municipio de Durán, el colegio Aguirre Abad, Héctor Mora, Carlos Intriago, Ronald Plaza, Carlos Pin, Santiago Páez, Internacional School, Luis Baque, Mariscal Sucre, Richard León, Víctor Moncayo, Jimmy Salavarría y Bravo’s Shotokan Karate do.

Añadió que para la nueva competencia se aplicará el nuevo reglamento de la Federación Mundial de Karate que incluye la nueva nomenclatura e innovaciones en las gesticulaciones de los jueces y árbitros para calificar los combates. Sistema Según la comisión técnica del torneo, el sistema de competencia será el de todos contra todos y a los deportistas se los dividirá en grupos de 5 cada uno, salvo las excepciones contempladas en el reglamento.

Además, la clasificación a la siguiente ronda en el kumite será por acumulación de puntos, mientras que en kata se lo efectuará por eliminación simple o por decisión de los jueces con sus banderas. El campeonato se inaugurará el próximo domingo 2 de junio y también se realizará la primera fecha de la competencia.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas