Hnos. Enderica, en la cima del Novatos

 

Se cumplió la 2ª fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Natación infantil.

El club Hermanos Enderica, del Azuay, fue el protagonista en la segunda jornada eliminatoria del Campeonato Nacional Novatos de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El equipo azuayo clasificó a la final en varias pruebas, pero sobresalió en los 50 metros pecho con Matew Milekc, Martín Crespo, Martín Rodríguez y Diego Garzón, quienes participan en la serie 7-8 años. Una de las más destacadas intervenciones del equipo cuencano fue en la misma prueba, pero en la división 9-10 años, con Gabriela Mogrovejo, Emily Calle, José Vásconez, Matías Enderica, Francisco Abad, Matías Cordero, Daniel Pauta y Diteer Georcke, quienes clasificaron a la final.

En la fecha, una de las pruebas que puso de pie a los aficionados, que llegaron a los graderíos de la piscina de la Federación Deportiva del Guayas, fue la de los 50 metros pecho, 13-14 años damas, ya que en los 6 heats la lucha fue tenaz entre las 48 nadadoras que buscaban meterse entre las 16 participantes con los mejores tiempos. La ganadora fue Ana Cisneros, de Diana Quintana, quien puso 47,56 segundos.

En este evento hubo un empate en las marcas de Bertha Vera, de la Liga Deportiva Cantonal Sucre (Manabí) y Danna Luna, de la Federación Deportiva de Los Ríos, quienes intervinieron en el cuarto y sexto heat, respectivamente, y pusieron 52,10s, que les sirvió para acceder a la final. En el certamen otra de las deportistas destacadas es Dixy Avilés, de Los Ríos, quien terminó primera en los 50 m pecho, 50 m libre, 50 m mariposa y 100 m libre; y fue segunda en los 50 metros espalda.

Más aplaudidos En el certamen, los pequeños de la categoría 7-8 años son los que más aliento reciben. La segunda fecha de la eliminatoria no fue la excepción y mientras competían en los 50 metros pecho los padres y familiares no pararon de gritar.

En damas la ganadora fue Ivis Macías, de la Apronag; y en varones, Ariel Maliza, de Línea 5, terminó primero.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas