43 partidos se jugarán en el inicio del torneo Invernal de balompié

 

Los juegos serán en las canchas de la Ciudad Deportiva y la entrada es gratuita para los aficionados.

El pasado sábado culminaron las inscripciones para lo que será la nueva edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO-Copa Samsung, fase Invernal, y ya la Comisión Técnica del torneo programó la primera fecha del certamen para este sábado.

Según el organismo que controla la competencia, en la jornada se efectuarán 43 compromisos y marcará el debut de 86 equipos que actúan en las series sub-8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

Uno de los encuentros atractivos de la fecha será el que protagonicen Barcelona y River Plate Ciudad Deportiva, en la división sub-8.

Segunda fecha
La organización anunció que solo para este fin de semana se jugará el sábado, ya que para el resto de las jornadas las programaciones serán todos los sábados y domingos.

Los encuentros de la primera jornada se desarrollarán en las canchas 11A, 11B, 12 y 13 de la Ciudad Deportiva y en caso de que llueva, la organización tiene como alternativa jugar en las canchas 12A, 12B y 4.

Ocho equipos abren la fecha

Los equipos que abren la fecha de este sábado son: EF Boral, EF España, Inter, Cristo te Ama, EF Gran Rey, Cóndor Barcelona y Academia Alfaro Norte. Todos los integrantes de estos elencos están motivados para demostrar su fútbol y asegurar desde el inicio los puntos que estarán en disputa.

Finalizaron las prácticas, ayer

Los técnicos de los equipos que debutan hoy en el torneo Invernal dejaron listas las alineaciones con las que afrontarán la primera fecha, que se juega hoy en la Ciudad Deportiva.

Todos los planteles cerraron su ciclo de entrenamientos ayer y lo único que esperan es saltar al campo de juego para iniciar su carrera al título.

12 equipos son los debutantes

Conjuntos como la Escuela de Fútbol (EF) España, EF Cristo Rey, Inter, Real Madrid, Brasil, Olimpia, Francia, Urbanor, El Triángulo, Hda. Erikita Júnior y Botafogo Fútbol Club son los que debutarán en el Invernal.

Estos equipos se han preparado de una forma continua y esperan dar la sorpresa en la contienda infanto-juvenil.

Técnicos que dirigirán en el invernal

La Escuela de Fútbol
Municipal (EFM) Yaguachi tiene como responsables en la parte técnica a los profesores Byron Campuzano y Roberto Plaza.

Freddy Peralta está al frente del club Nueva Generación de Los Ríos, que es otro de los que debutarán en el certamen.

Cumbre F.C., en las series sub-16 y 17 estará dirigido por el profesor Richard Hurtado.

El DT Freddy
Villamar tendrá la responsabilidad de dirigir a los pequeños de la E.F. El Triángulo.

Inter F.C. tiene al profesor
Pedro Herrera como su técnico para el Invernal en las categorías sub-10 y sub-11.

Patricio Medina con su experiencia tratará de llevar al equipo de ADN a instancias finales del certamen.

El DT Justo Corozo ha realizado buen trabajo de pretemporada con la Escuela de Fútbol Gran Rey y aspira llevarse alguna corona.

El C. Botafogo, de Milagro, es adiestrado por el profesor César Sedamanos en las categorías sub-15 y 17 y los deportistas ya recibieron sus nuevos uniformes.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas