Orense S.C. repite actuación en el torneo Novatos de Natación

 

MACHALA. Nadadores del club Orense que ganaron el título en torneo que hubo en Zamora.Por segundo año consecutivo el Club Orense Sporting Club, de El Oro, volverá a competir en el torneo Novatos de Natación, que auspicia EL UNIVERSO.

En la actualidad todos los nadadores que hoy intervienen en los diferentes campeonatos nacionales por el equipo principal de Orense SC, han participado en los torneo QUE este matutino organiza desde 1964.

Su referente actualmente es Paulette Zumba quien tiene experiencia en la selección que intervino en la Copa del Pacífico del año pasado, Sudamericano Escolar Brasil 2012 y Sudamericano Juvenil que se realizó hace unos días en Chile.

Zumba además es medallista de los últimos Juegos Nacionales Prejuveniles y única ganadora de una medalla en la natación para El Oro.

En el club también se destaca a Gabriela Romero y David Farinango, ambos obtuvieron la medalla de oro en los últimos Juegos Binacionales Loja 2012. Además, entre las nuevas figuras y que se las ve con un excelente futuro están Fernando Jarrín, Jereley Ramírez, María Antonieta Jaramillo, Xavier Valarezo, Ximena Sánchez y Darwin Palacios.

El trabajo de Orense SC se encamina a la organización y participación en los torneos de masificación de la natación.

El club verdiazul organiza todos los años la Copa Internacional Icapar, en todas las categorías, como también la competencia anual de aguas abiertas que se denomina Cruce del Libertador en Puerto Bolívar, ambos eventos oficiales y con aval de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

En su última participación, la Academia de Natación Orense ganó el título del V Torneo Interclubes Copa Ciudad de Zamora, donde participaron más de un centenar de nadadores.

La delegación bananera, liderada por su entrenador Iván Sciacca, ganó 34 medallas de las cuales 21 fueron de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Orense inició la actividad en la natación el 4 de enero del 2011 con el respaldo de Darwin Palacios Márquez y su esposa Martha Romero.

En su trabajo cuenta con el apoyo de un cuerpo técnico de experiencia y capacidad encabezado por el argentino Iván Sciacca, quien es director de la Academia de Natación de Orense SC; y lo acompaña la peruana Paola Chappell Carranza y el ecuatoriano Jorge Márquez.

El club tiene su Complejo Deportivo Euclides Palacios, ubicado en el Km 3 de la avenida Luis Ángel León, en Machala.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas