Esmeraldas también participará en la nueva edición del Novatos

 

Equipo entrena en la piscina ubicada en la vía a Las Palmas y deportistas quieren repetir otros éxitos.

Nuevamente Esmeraldas estará presente en el torneo Novatos de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO, así lo anunció Tanyi Jijón, quien representa a los padres de familia de los niños que entrenan en la piscina, ubicada en el sector conocido como El Hueco, en la vía al balneario Las Palmas.

Según la representante de los progenitores, el grupo de nadadores tiene un promedio de entrenamiento entre 4 y 12 meses, y lo hacen de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a 10:00, y de 16:00 a 18:00; y los sábados de 08:00 a 11:00, lo que hace presagiar que cumplirán un buen papel en el torneo.

Los pequeños tienen como responsables técnicos a los profesores Adolfo Coronado y Alfredo Villegas, quienes son los que cumplen con el proceso de enseñanza hace cerca de 8 años y que ha permitido descubrir a excelentes deportistas.

El equipo esmeraldeño, que siempre ha contado con el apoyo económico de la Federación Deportiva de Esmeraldas, es uno de los animadores del Novatos de Natación y ha logrado destacar con sus delegaciones en cada participación en la piscina olímpica Alberto Vallarino de la Fedeguayas (FDG).

De los pequeños que se han iniciado en el equipo blanco y verde, hay varios de ellos que intervienen en torneos nacionales oficiales y en los que auspicia el Ministerio de Deporte, como los Juegos Nacionales en sus diferentes categorías, según refiere Tanyi Jijón.

Entre los deportistas que han logrado éxitos a nivel nacional se encuentra Juan Ayoví, quien intervino en la edición del 2005. De la misma manera aparece Dara Bravo y a ellos se unen Daniel Ayoví, Joselyn Cabrera, Patricio Santos, Carlos Rodríguez, Jordy Morillo, Roberto Angulo, Danilo Chicango, Simone Centeno, Kevin Sales, Geovanny Ramos, José Rosales, Mauricio Angulo, Ángel Mena, Sonyi López, Sharon Bravo, Nicole Viteri, Cindy Capurro, Betsabeth Paladines, Thalía Angulo, Génesis Arco, Katherine Silva, Carolina Cedeño, Tarcis Bravo, Cristina Cárdenas, Ornela Maldonado, Zahori Maila, entre otros nadadores.

El grupo está planificando el viaje para el próximo domingo con el fin de entrenar en la piscina donde se realizará la prueba, según recomendó el técnico Coronado, y esperan que las autoridades de la Fedesmeraldas apoyen esta iniciativa.

De la misma manera se ha solicitado autorización para que el equipo se hospede en la concentración de la FDG y se espera una respuesta favorable.

Detalles

Participarán

En la categoría 7-8 años, intervendrán Milenka Rosero y Milton Delgado.

En 9-10

Para esta serie se inscribirá a Jackeline Maldonado, Scarleth Ortíz, Ivana Reyes, Ariana Franci, Joel Rosero, David Maldonado, Juan de Dios Mojarrango y Aaron Delgado.

11-12 años

La categoría 11-12 años tendrá como participantes a Alejandro Franco, Laurita Villa, Cristina Rosero, Gabriel Morillo, Pascual Cheme y Elian Vivar.

13-14 años

El equipo esmeraldeño, que arribará el próximo 3 de abril por la mañana, actuará en la serie 13-14 años con los noveles Aldair Delgado, Guido Cheme y David Rosero.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas