El Club Diana Quintana alista sus nadadores para el Novatos

 

En diferentes horarios la piscina de 25 metros del Club Diana Quintana (CDQ) se llena con los alumnos de esta entidad que se alistan para intervenir con sus deportistas en la XLVIII edición del Novatos de Natación, que auspicia EL UNIVERSO.

La competencia en la presente edición se realizará entre el 3 y 6 de abril en la piscina Alberto Vallarino, de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

En el evento pueden intervenir todos los clubes, instituciones o centros educativos que promuevan la natación.

El CDQ, cuya sede está en Samborondón, es uno de los equipos tradicionales que siempre asisten a este torneo.

Según anunció su coordinador Rafael Herbas, para la presente edición del Novatos, el CDQ irá con los siguientes deportistas, por categoría:

En infantil A estarán Pamela Rodríguez, Diego Paredes, Laura Garzón, Mateo Freire, Valentina Valdano, Jorge García, María José Avilés, Germán Santana, Ariana Vinueza, Martín Cobeña, Érick Gallegos, Miguel Jara.

En infantil B, Sofía Torres, Nicolás Feijó, Oriana Rico, Ronny Ponguillo, Sofía González, Sergio Paredes, Mariela Gómez, Daniel Gómez, Tábatha Jara y Jaime Holguín.

En juvenil A estarán Carla Jara, Diego Cobeña, María Gracia Cobo, Efraín Paredes, María Leonor Cobos, Carlos Aguirre, Irene Palacios, Carlos Freire, María José Quishpe, Joel Jara y María Daniela Ribas.

Para Herbas, la intención es mantener la hegemonía que han mantenido por varios años en el torneo para novatos.

REGLAMENTO

La Comisión Técnica del Novatos de Natación, anunció que las inscripciones para intervenir en la competencia del 2013 se recibirán hasta las 18:00 del próximo lunes 25 de marzo.

El registro se debe hacer en la secretaría de la Asociación de Natación del Guayas (Apronag), ubicada en la planta baja del edificio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en José Mascote 1103 y Luque.

Los interesados en conocer más detalles sobre el evento pueden llamar al teléfono 251-1048, de la Apronag o escribir al correo electrónico de la Asoc. apronag10@hotmail.com.

El evento tendrá su fase eliminatoria y final, así lo hizo conocer César Jiménez, presidente de la Apronag. “El primero y segundo día serán clasificatorios en las categorías 7-8, 9-10, 11-12 años”, refirió.

En cada una de las jornadas y por especialidad pasarán los 16 mejores quienes actuarán en las finales que se realizarán el tercer y cuarto día del torneo.

La junta de representantes se efectuará el martes 2 de abril, a las 18:00, en la sala de sesiones de la Apronag donde se tratará sobre la acreditación de los delegados, eliminación de deportistas, entrega del comprobante de inscripción y su respectiva credencial. Además se confirmará los puntos sobre el programa de inauguración que consistirá en desfile de los equipos, Himno Nacional, juramento deportivo, juramento a los jueces, elección de la reina del campeonato, elección del mejor equipo uniformado, palabras de inauguración, retiro de los equipos y competencias.

400
Participantes
Esa es la cifra de deportistas que se considera compita en la nueva edición del Novatos de Natación. Se espera a equipos de Azuay, Esmeraldas, Manabí, entre otros.

Detalles
En la piscina
Primera jornada
En la primera fecha del torneo Novatos de Natación se competirá en los 50 metros mariposa, 50 metros espalda, 100 metros libre y relevo 4 x 50 metros libre en las categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años.

Segunda fecha
La organización definió que en la segunda jornada las pruebas a realizarse serán en 50 metros pecho, 50 metros libre, en 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años; mientras que en 200 metros combinado individual, relevo 4 x 50 metros combinado, solo actuarán en las series 9-10, 11-12 y 13-14.

Finales
La Comisión Técnica del Novatos de Natación fijó para las 17:00 del próximo 4 de abril la inauguración y a las 18:00, el inicio de las pruebas correspondientes a la primera jornada. La hora se mantendrá para los tres días restantes de competencia.


 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas