La Comisión técnica de la Apronag apoyará en la organización del campeonato de natación 2013

 

La Comisión Técnica de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), que entre otros está integrada por Julio Fuentes, César Jiménez, José Peralta y Roy Baquerizo, también se alista para intervenir en la nueva edición del torneo Novatos de Natación, que auspicia EL UNIVERSO.

Según Jiménez, para la presente temporada recibirán la inscripción de los equipos de todas las provincias del Ecuador ya que desde su primera fecha será de carácter nacional.

“Se ha modificado el sistema que se había implementado antes como el clasificatorio local, el regional y nacional”, refirió Jiménez, quien además es el presidente de la Asociación de la Apronag.

El directivo anunció que en la presente edición del torneo de Novatos de Natación se espera que la Comisión Técnica pueda escoger no menos de 50 niños que se los pueda unir a la escuela permanente que promueve esa entidad provincial.

Jiménez comentó además que representantes de la natación de diez provincias han pedido información sobre el reglamento del campeonato, fechas de inicio y finalización del evento, así como categorías y especialidades en que se competirá en cada una de ellas.

Para Jiménez la realización del Novatos de Natación es la oportunidad que tienen los niños para iniciarse en esta actividad y es la ocasión propicia para perder el miedo escénico ya que muchos siempre tienen nervios cuando les toca participar por primera vez en una competencia.

“El torneo es ideal para esos pequeños que desean tomar esta actividad como su deporte preferido. Pero debemos reconocer que parte fundamental en el desarrollo del niño deportista es la colaboración y apoyo que le pueden dar sus padres para que acudan religiosamente a entrenar”, dijo Jiménez.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas