Delfines y la escuela de Apronag entrenan para el Novatos náutico

 

Las practicas de los noveles nadadores se cumplen todos los días en la piscina de la Fedeguayas.

Para los pequeños que están aprendiendo a nadar en la piscina Alberto Vallarino, de la Federación Deportiva del Guayas, cada uno de sus entrenamientos se convierte en un momento de sano esparcimiento.

Así lo demuestran los pequeños Ricardo Sarango, Madelaine Macías, José Bravo, Diego Medina y María Navas, quienes defenderán al club Delfines en la XLVIII edición del Novatos de Natación que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Como ellos, el mismo ritmo lo cumplen otros niños entre los que se encuentran Josselyn Ballagan, Ángel Medina, Bryan Mejía, Josué del Valle, Aaron Jácome, Arelis Jácome, Yomarit Vaca y Meiby Ponce, ellos representarán a la escuela de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag).

Registros

El torneo náutico para la presente temporada se realizará en una sola fase. Por decisión de la Comisión Técnica de la competencia, el evento tendrá su fase eliminatoria y final con todos los equipos que se inscriban de Guayas, Morona Santiago, Azuay, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, El Oro, Galápagos, Los Ríos, entre otras provincias.

La competencia se encuentra en su etapa de inscripciones que se mantendrán abiertas hasta el próximo 25 de marzo del 2013 y se reciben de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 en las oficinas de la Apronag, ubicadas en la planta baja del edificio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), de José Mascote Nº 1103 y Luque. Los dirigente también pueden solicitar información escribiendo al correo electrónico apronag10@hotmail.com.

En la competencia, que será a nivel nacional desde el próximo 3 al 6 de abril, pueden intervenir escuelas de natación, clubes, barrios, centros de educación, equipos de asociaciones o federaciones provinciales y toda institución que fomente la práctica de la natación.

Para intervenir, los deportistas no tienen que haber intervenido en alguna competencia donde se haya registrado su tiempo y obligatoriamente deberá adjuntar original y copia de la cédula de identidad.

Además, debe entregar la original y copia de la partida de nacimiento, así como dos fotografías a color tamaño carné.

Sistema de competencia

En cada una de las categorías y especialidades se realizará la fase eliminatoria y clasificarán los 16 mejores, tanto en damas como en varones, quienes luego intervendrán en la final para definir a los mejores por cada uno de los eventos

Cifras

10

Provincias. Ese es el número de delegaciones que estarán en el nuevo campeonato.

30

Equipos. La Comisión Técnica estima que actuará esa cantidad de clubes.

400

Nadadores. Es el total de novatos que debutarán en un torneo nacional.

4

Días. El certamen se cumplirá desde el miércoles 3 al 6 de abril en la piscina de FDG.

Detalles

Categorías

El Novatos de Natación de Diario EL UNIVERSO se competirá en las categorías: Mínima, menores de 9 años; para 9-10 años, 11-12 y el grupo de 13-14 años.

Pruebas

Quienes intervengan en la categoría mínima competirán en pruebas individuales como los 50 metros mariposa, 50 m espalda, 50 m pecho, 100 m libre; y por equipos en los relevos 4 x 50 metros libre y 4 x 50 m combinados.

9-10 años

En esta serie intervendrán en pruebas individuales como los 50 metros mariposa, 50 m espalda, 50 m pecho, 50, 100 y 200 m libre, 200 m combinado; por equipos lo harán en los relevos 4 x 50 metros libre y 4 x 50 metros combinados.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas