Se mantienen las inscripciones para el 48º Novatos de Natación

 

Clubes aceleran su preparación para actuar en el torneo que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Siguen los entrenamientos de los pequeños que participarán en la XLVIII edición del Campeonato Novatos de Natación, que auspicia EL UNIVERSO.

Las practicas se realizan, en horarios alternados, de lunes a viernes, en las piscinas, de 50 metros, Alberto Vallarino y Asisclo Garay de la Federación Deportiva de Guayas (FDG).

Entidades como la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), con sus deportistas Ariana Baidal, Darlin Andrade y Marcos Narváez; el club Unión Española, con Gabriel Rivas, Samuel Proaño y Alejandro Anchundia; y Uruguay, sigue preparando a sus alumnos para que lleguen en óptimas condiciones al torneo que tendrá una sola fase de competencia, durante tres días y comprende eliminatorias y finales.

Al momento se reciben las inscripciones en las oficinas de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), ubicadas en José Mascote 1103 y Luque o también se puede solicitar información escribiendo al correo electrónico apronag10@hotmail.com.

En el torneo pueden intervenir niños o jóvenes comprendidos entre 7 y 14 años, que integren selecciones provinciales, clubes, agrupaciones deportivas barriales, cantonales, parroquiales, academias, instituciones educativas (primarias o secundarias) o de forma individual, que sepan nadar correctamente y tengan conocimiento sobre los estilos que existen en este deporte (libre, mariposa, pecho, espalda).

Categorías y reglamento

Para la presente edición del campeonato náutico, los nadadores se dividirán por categorías, en mínima, nacidos en los años 2003 o 2004; 9-10, que pertenecen al 2001 o 2002; 11–12, de 1999 o 2000; y 13–14, que pertenecen a 1997 o 1998.

Al final de cada prueba individual, los mejores 16 de cada especialidad y categoría (edad) recibirán un puntaje, según la ubicación, para el cómputo de la clasificación general y que definirá al equipo vencedor. Al primero se le asignará 18 puntos; al segundo, 16; tercero, 15; cuarto, 14; quinto, 13; sexto, 12; séptimo, 11; octavo, 10; noveno, 9; décimo, 7; undécimo, 6; duodécimo, 5; decimotercero, 4; decimocuarto, 3; decimoquinto, 2; decimosexto, 1.

De la misma manera, el puntaje para la prueba de relevos para las ocho mejores ubicaciones se definió que al primero se le asignará 36 puntos; al segundo, 32; tercero, 30; cuarto, 28; quinto, 26; sexto, 24; séptimo, 22; octavo, 20 unidades.

Credenciales

Por decisión de la Comisión Técnica del torneo de natación, todos los participantes, se incluyen delegados, damas de compañía, entrenadores y deportistas, deberán portar su credencial de identificación otorgada por la Apronag. Este documento servirá para ingresar a la piscina olímpica donde se realizará el torneo.

Las credenciales se las obtienen en las oficinas de la Apronag y a excepción de los deportistas, que deben cumplir obligatoriamente con otros requisitos, se deben adjuntar dos fotografías tamaño carné a color.

Para la acreditación, por cada 10 deportistas se habilitará un dirigente y un entrenador; para 20, un dirigente, dos entrenadores y una dama de compañía; 30, dos dirigentes, tres entrenadores y dama de compañía.

Para la inscripción

La nómina de los deportistas que van a intervenir en el torneo debe realizarse en hoja de oficio y por escrito, en la que deben constar nombres, apellidos y categoría (edad) a la que pertenece; mientras que para la inscripción a las pruebas individuales se deberán utilizar las planillas oficiales de la Apronag.

Cédula de identidad

Para intervenir en el torneo Novatos de Natación, cada deportista tiene la obligación de adjuntar una copia a color de su cédula de identidad o partida de nacimiento original y dos fotos tamaño carné.

Carpeta

Para habilitar a los equipos, deben presentar la documentación completa en una carpeta y la cédula de identidad original para luego de que se haya revisado la misma se devolverá el documento original y la copia quedará para el archivo.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas