Los novatos ya entrenan para el torneo del 2013

 

El 49º Campeonato náutico se realizará en la piscina Alberto Vallarino, de la Fedeguayas.

Las tardes en la piscina Alberto Vallarino, de la Federación Deportiva del Guayas, son diferentes en esta temporada. Es que de lunes a viernes el sitio se repleta de niños que buscan aprender a nadar para intervenir en la 49ª edición del Novatos de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

En horarios alternados los profesores como Norka Olvera, Meily Tutillo, Margarita Segura, Magali Torres, Ginger Tutillo, entre otros, imparten sus enseñanzas a los pequeños que como Joselyn Ballagran se esmeran por captar las indicaciones de su entrenadora y cumplir con las rutinas de preparación que les indica. Los 50 metros de largo que tiene la piscina, ubicada en José Mascote entre Luque y Hurtado, se convierten en la pista obligada que tienen que recorrer no solo ella, sino los pequeños que entrenan como parte de su preparación.

Ellos, al igual que cientos de niños también se alistan para intervenir en la prueba que se realizará el próximo mes de abril. Para principiantes El torneo que auspicia Diario EL UNIVERSO está dirigido para todos los deportistas novatos, es decir que no hayan participado en alguna competencia oficial o similar, donde se registren los tiempos o marcas.

En el Novatos de Natación pueden intervenir de forma individual o en representación de alguna institución, academia, barrio, centro educativo, selección provincial, cantonal o parroquial todos los pequeños que saben nadar. La información sobre el sistema de inscripción, periodo de registros, documentos, así como edades y más detalles del campeonato se los puede conocer acudiendo a la Secretaría de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), ubicada en la planta baja del edificio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en José Mascote y Luque.

Para esta nueva versión del torneo náutico han anunciado que volverán a intervenir clubes como el Diana Quintana, la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI). Además, aparecen equipos de la Asociación Provincial de Natación del Guayas, del club Jorge Delgado Panchana, Asociación Deportiva Naval (ADN), Guayaquil Tenis Club (GTC). Entre los planteles que también se alistan para acudir al evento más grande de masificación de la natación del Ecuador están la Federación Deportiva de Esmeraldas, Acuático Manabí, Liga Deportiva Estudiantil, Miraflores, Delfines, Deportivo Helvético, Mayorga.

También participan Unión Española, Batán, Bolívar, Federación Deportiva de Morona Santiago, Rancho San Francisco, Concorde y la Asociación Deportiva de la Universidad Católica. Las diferentes ediciones del torneo náutico que se han realizado han permitido descubrir los talentos en este deporte que después se han unido a las diferentes selecciones de Guayas. Entre ellas se encuentran Yamilé Bahamonde, Lolita Fuentes, Mariuxi Febres-Cordero, Carlos Pólit, entre otros nadadores.

Detalles

Figuras

En el campeonato de natación han destacado deportistas como Mery Salazar, Adrián Baque, William Borbor (ANAI); Liliana Delgado (JDP); Oriana Aguilar, William Borbor, Jorge Coello, Roberto Saavedra (Fedeguayas); Sergio Burgos, Matthew Troya (Asociación Provincial de Natación). Más deportistas En el grupo también aparecen deportistas como Álvaro Cedeño (Asociación Deportiva de Guayaquil), Álvaro Jaya (Miraflores); Nicole Viteri, Boris Reyes, Sharon Bravo, Emely Contreras (Federación Deportiva de Esmeraldas); Luis Espinoza, Marcelo Saltos (Asociación Deportiva Naval); Daniela Torres (GTC).

Cifras

300

DEPORTISTAS Para la nueva versión del Novatos de Natación se espera la asistencia de este número de deportistas de ocho provincias.

 

 

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas