EL UNIVERSO escribe otra historia en el fútbol menor

 

Guido Manolo Campaña

Con 10 finales se clausuró la XXVI edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol EL UNIVERSO-Copa Samsung.

Para los equipos que llegaron a esas instancias fue un privilegio llegar a esa fase.

La demostración de orgullo por jugar una final fue elocuente en los 10 partidos.

Nadie quiso perder, nadie regaló nada. Desde el principio los delanteros buscaron asegurar la victoria y los arqueros con defensas se esmeraban por sacar el balón de sus áreas.

Los primeros gritos de júbilo se produjeron entre Rocafuerte B y La Canchita, en la sub-11.

El equipo verde resistió una fase, pero en la segunda fue superado por los cementeros que aprovecharon fallas de su rival y por intermedio de Grecil Perlaza y Leandro Maya anotaron los tantos del triunfo 2-0.

Otro de los duelos que tuvo pasajes interesantes fue el protagonizado por Barcelona y la LDC de Milagro, en la sub-13.

Los milagreños se adelantaron en la pizarra con el gol de Robson Reyes, los toreros empataron con Jordy Murillo y se adelantaron en el marcador con gol de Romario Vera y fue Jordán Vaca el que puso cifras definitivas para el 2-2.

Otros resultados
En una de las tres finales de la sub-12, Barcelona y la Academia Alfaro Moreno se dividieron la corona al igualar a 1. Vicente Jaime logró el gol alfarino y Leiner Solís anotó el empate.

En la segunda definición del título, Barcelona y La Canchita igualaron a 0 y lograron la corona; mientras que en el tercer juego, la EFM Maridueña también se repartió el cetro con Alfaro C al empatar 0-0.

Rocafuerte de la misma manera dividió el título con Alfaro B, en la sub-13, luego de que ambos empataran 1-1.

Los cementeros con tantos de Néstor Cortez y José Macías vencieron 2-1 a Once Azucarero, que descontó por acción de Kevin Loayza, en la sub-16.

Alfaro R se llevó la corona en la sub-14 al vencer 1-0 a Barcelona; mientras que en la sub-15, Alfaro B y Barcelona A se repartieron el título al igualar a 1 y Alfaro logró la corona en la sub-18 al ganar 1-0 a Estudiantes.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas