En El Triunfo celebraron el título que ganó Corinthians

 

Corinthians es uno de los equipos que sorprendieron gratamente en el Campeonato Interbarrial de Fútbol, edición de Verano, que auspicia Diario EL UNIVERSO. Este plantel, que pertenece al cantón El Triunfo, lleva junto hace dos años y ganó una de las finales de la categoría sub-11, al vencer 1-0 a River Plate. La celebración no solo fue al final del compromiso, sino que se alargó con una caravana y una parrillada en El Triunfo.

Su técnico, el profesor Luis Mina, quien jugó fútbol profesional y fue seleccionado sub-17 y sub-20 de Ecuador, señala que su experiencia en el barrial data de hace varios años. “Conozco la organización, la seriedad. Desde hace cuatro años participo con mi escuela”, refirió. Mina dijo que el partido más inolvidable en toda la campaña de su escuela de fútbol fue ante la Academia Alfaro Moreno, a la que le ganaron 2-0 con un claro dominio. Eso los convenció de que podían llegar lejos. “El plantel se convenció de que luego de esa victoria estaba preparado para enfrentar a cualquier equipo”, dijo.

El técnico sobre su rival en la final mencionó que antes se habían enfrentado tres veces. En la primera etapa, de la primera rueda, River ganó 1-0, pero en la revancha, Corinthians 3-0. En semifinales, el conjunto de Corinthians volvió a imponerse por 1-0 y ese marcador lo repitió en la final.

“Estudié al rival con sus virtudes y defectos, lo que me permitió planificar el partido y los resultados ya lo conocemos”. agregó el estratega. Mina añadió que la escuela que él dirige trabaja los 12 meses al año y solo luego de que ganaron la corona se les dio una semana de vacaciones y hoy vuelven a los entrenamientos. Indicó que esta pausa les servirá para realizar partidos amistosos con el fin de llegar en óptimas condiciones para el campeonato del 2013.

Salieron

Nueve chicos han salido de la academia. Entre ellos están Patrick Plaza (17 años), que está en Ferroviarios; Mentor Yánez (16), en la sub-18 de Ferroviarios; el arquero Jair Mina (17) y Jackson Cortez (18), en Dep. Quevedo.

Juveniles

Además aparecen Manuel Ochoa (19) Cristhian Naranjo (19), Orly Guerrero (19), en Estudiantes del Guayas; Alejandro Zambrano (13), en Barcelona; Steven Morocho, en el Rocafuerte FC.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas