Se ha cumplido con el Ecuador

 

Hoy se dirime la última fecha del Interbarrial de balompié de Diario EL UNIVERSO, campeonato que recibió en la temporada a 873 conjuntos que actuaron con una garra impresionante, con jugadores que demostraron condiciones innatas y miles más con una técnica en las cuales los referentes elementales del fútbol quedaron impregnados en la retina de medio millón de hinchas que asistieron a observar más de ocho mil partidos que se dirimieron en las expeditas y funcionales canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Hoy en la tarde y después de las 14:00, cuando el árbitro dé el pitazo final del último encuentro del certamen de verano quedará grabado en los asistentes y aficionados la culminación de la versión balompédica número 26 que reunió a más de 25.000 jugadores que dieron todo lo aprendido por sus profesores en el campo de juego.

Organizadores, entrenadores, padres de familia, prensa, deportistas, árbitros y quienes han estado inmersos en el campeonato de verano en un solo abrazo dirán un hasta pronto.

El torneo aún sigue siendo ejemplar en su planificación y en el que muchas naciones hermanas tienen en su cronograma de trabajo el sistema que se aplica en el Ecuador.

Veamos los referentes que se han cumplido al pie de la letra en el Interbarrial, estos: educativos, recreativos, competitivos y éticos y en los que tanto protagonistas como los organizadores respetaron con altura el reglamento del certamen.

Un capítulo aparte merece el comportamiento de las barras, realmente fue admirable y ejemplar en todo el desarrollo del campeonato.

Y qué decir de las figuras que se han erigido y muy pronto las veremos en diversos clubes y selecciones del país.

Con lágrimas, hoy cae el telón y momentáneamente también el fútbol creativo.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas