El taekwondo tuvo su tarde de galardones en colegio Guayaquil

 

Se entregó medallas y trofeos a los deportistas que destacaron durante el XIV torneo que auspicia Diario EL UNIVERSO. Al acto acudió buena cantidad de padres de familia.

La asistencia fue mayoritaria. Así como ocurría en cada una de las jornadas del Campeonato Interbarrial de Taekwondo (TKD), la presencia de los deportistas fue similar pa

ra la clausura del torneo que auspicia Diario EL UNIVERSO. En esta ocasión hubo algo diferente. Es que los competidores se presentaron con traje formal y no con el de combate, además estuvieron acompañados de sus padres, hermanos y familiares en el programa que se desarrolló en el salón de actos del colegio Guayaquil.

Así, nadie quiso perderse el acto de premiación que marcó el cierre de las competencias oficiales que se realizaron durante dos meses en el coliseo de futsal de la Fedeguayas. Uno a uno fueron pasando los taekwondocistas en representación de sus equipos, academias, selecciones, ligas cantonales o centros educativos. Recibieron el homenaje, preparado por el director del torneo, Fausto Quimba, que los acreditaba como los mejores del certamen barrial. Los más aplaudidos de la tarde y parte de la noche por los asistentes fueron los deportistas que actuaron en las categorías menos 5, 6, 7, 8 y 9 años. En el grupo de los novatos apareció Andrés Arévalo, de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro, quien fue el mejor en la división 19-21 kg, para los menores de 5 años.

Entre los más pequeños también se reconoció a Bell Mina Ayoví, de la Escuela de Iniciación de la Asociación de TKD del Guayas, quien se llevó la corona en los 20-22 kilogramos. Otras categorías En la serie 6-7 años, quienes recibieron su homenaje por las medallas que lograron son: Santiago Avilés, Acad. Julio Márquez; Stefanía Castillo, Esc. de Inic. de la Asociación de TKD del Guayas; Adrián Suárez, de Fundación Niños con Futuro; Henry García, de LDC Milagro; y Jesús Cuesta, de la Universidad Técnica de Quevedo. En la categoría preinfantil destacaron Amy Heredia, de Benso; Rogelio Narváez, de Cenest Harvard; Melanie Mantilla, de Esc. de Inic. de la Asociación de TKD del Guayas; Anthony Suárez, de Fundación Niños con Futuro; Xavier Vizueta, de LDC Milagro; Hellen Barba, de Kungang Net; José Wininter, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.

En la serie 9-11 años, los que sobresalieron fueron Brithney Benítez, de la Asoc. de TKD del Guayas; Elkin Lucero, de Benso; Juan Narváez, de Cenest Harvard; Dacker Valencia, de Esc. Inic. Asoc. TKD del Guayas; Belén Nevados, de la Esc. Omar Muñoz; Jeremy Cantos, de Fundación Niños con Futuro; Jhon Barros, de Kungang Net; Rolando Zambrano, de Milagro. La serie 12-13 años tuvo como los más destacados a Aída Dillon, de la Esc. Inic. Asoc. TKD del Guayas; Dilan Zambrano, de la Esc. Omar Muñoz; Nayer Nevados, Esc. Pedro Carbo; Carolina Mora, Fund. Niños con Futuro; Sebastián Pérez, del Instituto Técnico Bolivariano; Marcos Ochoa, de la Liga Cantonal de Milagro; y Andreína López, de Máster Taekwondo.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas